Infracciones
El SUMO contabiliza unas 2500 infracciones mensuales pero solo cobra el 30 por ciento
El nuevo aumento del boleto plano del transporte público de pasaje provocó que también se incrementara el valor del estacionamiento medido, puesto que ambas tarifas están “atadas” por ordenanza.
Recibí las noticias en tu email
No obstante, reveló el director del Sistema Único de Movilidad Ordenada, Sergio Lunghi, que la suba en los valores no impactó en la cantidad de aperturas en los parquímetros y que las cifras son similares a la de los años previos a la pandemia.
Puede interesarte
Explicó que, en parte, eso se debe a que el sistema fracciona por minuto y no por hora, de modo que no es tan alto el impacto.
No obstante, siguen registrándose varias infracciones: “En promedio, la cantidad de infracciones se ha estabilizado en baja. Estamos entre 2500 y 2600 mensuales, de las cuales se cobran entre un 30 y un 40 por ciento”.
Aclaró Lunghi, de todas formas, que hizo referencia a las primeras horas que son las que entran en el sistema SUMO, ya que a partir de las 72 horas pasan al Juzgado de Faltas: “Desconozco las que se cobran en el Juzgado”.
En lo que refiere a los estacionamientos, informó que hay unas 85 o 90 mil entradas mensuales, número que aún no logró alcanzar lo registrado en el 2019, época en la que las aperturas superaban las 100 mil.
Por otra parte clamó el director de SUMO que “en general, la gente sigue sin entender que la idea es que no se esté mucho tiempo. No queremos que un empleado o un comerciante se quede todo el tiempo estacionado, porque perjudica a los que vienen y quieren hacer alguna compra o un trámite”.