Salud
El SISP brindará un taller gratuito sobre cuidados paliativos
El próximo miércoles 11 de octubre a las 10 de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital de Niños
El Equipo de Cuidados Paliativos del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil abre sus puertas a la comunidad en la Semana Mundial de los Cuidados Paliativos.
Recibí las noticias en tu email
El próximo miércoles 11 de octubre, el Equipo de Cuidados Paliativos del Sistema Integrado de Salud Pública (S.I.S.P.) invita a toda la comunidad a participar en un Taller gratuito que busca generar conciencia sobre los cuidados paliativos, su importancia y cómo la comunidad puede brindar apoyo a quienes enfrentan enfermedades graves y a sus seres queridos.
En el marco de la Semana Mundial de los Cuidados Paliativos que lleva el lema de "Ciudades Compasivas: cuidados paliativos para todos", este taller se presenta como una oportunidad única para aprender y compartir experiencias sobre este aspecto crucial de la atención médica. Los cuidados paliativos se centran en mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan enfermedades graves y amenazantes para su vida, aliviando el sufrimiento y brindando apoyo tanto a los pacientes como a sus familias.
Puede interesarte
Pilar Muñoz, parte del Equipo de Cuidados Paliativos, especificó que “la jornada se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) del Hospital de Niños a las 10 de la mañana, no es necesario realizar una inscripción previa, y todos son bienvenidos a asistir: pueden acompañarnos con sus amigos, familiares o colegas, ya que la comprensión y el apoyo comunitario son fundamentales en el proceso de cuidados paliativos”.
A su vez agregó que “durante el taller, se abordarán preguntas y preocupaciones comunes relacionadas con los cuidados paliativos, y se ofrecerá información valiosa sobre cómo brindar apoyo emocional y práctico a quienes enfrentan situaciones de enfermedad grave. El evento está diseñado para ser informativo y accesible, y se espera que dure aproximadamente una hora”.