LOCALES
El silo incendiado en mayo continúa encendido: vecinos denuncian emanaciones peligrosas
El humo deja sedimentos a su paso que ensucian las viviendas, el olor es insoportable y temen por afecciones respiratorias.
A mediados del mes de mayo se informó por este medio de un voluminoso incendio en un silo de cereal perteneciente a la empresa Los Grobo, foco ígneo que se mantuvo encendido por más de cuatro días emitiendo una densa columna de humo, pero que al parecer había sido controlado por el personal de Bomberos.
Recibí las noticias en tu email
Lo cierto es que los cereales fueron retirados del contenedor en aquel momento para facilitar la tareas y reubicados a cierta distancia, pero por lo visto no terminaron de ser sofocados, o por alguna razón volvieron a incendiarse, ya que los vecinos cercanos aseguran que desde el accidente inicial el humo continúa saliendo del predio, trayendo múltiples complicaciones para la barriada.
Anahí, una de las frentistas más perjudicadas por la situación, dialogó con El Eco Multimedios y aseguró hace 6 meses que debe limpiar diariamente su casa, el auto y la pileta, debido a que se llenan del sedimento que produce la humareda.
Puede interesarte
“Ayer no se podía estar del humo que había, y de lo que vuela. Es como ceniza, maíz, aceite quemado. Del olor ayer no se podían abrir directamente las ventanas de las casas porque no se podía respirar”, señaló.
Comentó que cuando ocurrió el incendio pasaron quince días muy difíciles por este inconveniente, y posteriormente parecía haberse extinguido, pero al cabo de una semana todo volvió a comenzar.
“Si los autos y las casas están así, eso mismo es lo que estamos respirando nosotros. Seguramente bien no nos va a hacer, por eso queremos una solución urgente”, sentenció.
Explicó además que en el barrio viven algunos niños con afecciones respiratorias, por lo que la preocupación va en aumento. “Ayer la mamá justo me llamó y me dijo que no podía abrir las ventanas del humo que entraba, y necesita ventilar porque el hijo necesita cambiar el aire”.
Conocé la historia completa en el canal de YouTube de El Eco de Tandil: