El relato del mecánico que sufrió grandes perdidas materiales por el incendio de su taller
El espacio de trabajo de Guillermo García por más de 55 años, se vio sumamente afectado por las llamas.
Este martes, un incendio arrasó con un taller mecánico ubicado en avenida Marconi al 1646, el cual pertenecía a Guillermo García, un jubilado que dedicó 55 años de su vida al oficio, quien contó en diálogo con este medio lo vivido en la jornada de ayer, y los destrozos que provocó el siniestro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún lo narrado por el vecino, el fuego comenzó cerca de las 19 20 horas, poco después de que García cerrara el local y se retirara a su hogar. "como todos los días, más o menos a las 19 me retiré, y cómo siempre, corté la luz y bajé todas las palancas de energía", contó.
A los pocos minutos, recibió una llamada de un vecino avisando que se veía humo desde arriba de su galpón. Esto indica la rapidez con la que se desarrolló el incendio después de que García se retiró.
La principal hipótesis que le trasladaron los Bomberos fue que el foco ígneo se originó en pastizales traseros al terrero, y terminó filtrándose a través de una ventana, alcanzando un altillo de madera y desde allí extendiéndose al resto del lugar.
"Cuando yo llegué ya no se podía entrar por el humo", explicó, y destacó la rapidez con la actuaron los uniformados, quienes llegaron al lugar antes que él, tras un llamado a emergencias por parte de otro frentista.
Puede interesarte
Sin embargo, el daño ya era considerable cuando arribaron, con un denso humo impidiendo el ingreso al taller. García mencionó que el incendio se propagó rápidamente, en parte debido a que alcanzó las gomas de un auto en la parte trasera del local.
El taller albergaba una gran cantidad de herramientas, incluyendo maquinaria de alineación, equipo electrónico, y amortiguadores, muchos de ellos nuevos, con los que García trabajó toda su vida. Además, se encontraban algunos vehículos de sus hijos, uno que pertenecía a su padre, y un furgón que era de su propiedad los cuales también fueron dañados por el calor del fuego.
García confesó que no tenía seguro contra incendios para su taller, debido a experiencias pasadas con aseguradoras que no cubrían las herramientas. La situación se agrava ya que se enfrenta a una próxima cirugía, lo que complica aún más la recuperación de esta pérdida.
"Justo tengo que hacerme una operación grande ahora dentro de unos días y eso me bajoneo. Más ahora casualmente con todo esto que va a ser difícil de levantar. Ya tengo una edad bastante avanzada, así que no sé cómo voy a hacer para recuperarlo", confesó.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí