TANDIL, LUGAR PINTADO
El programa Arte Joven transformó el Paseo de los Pescadores con un extenso mural
Se renueva el Paseo de los Pescadores con un nuevo mural en donde predominan los colores azules, celestes y violetas. El equipo de trabajo de Arte Joven, integrado por los artistas Moneda y Ceb, pintó en esta ocasión, un paisaje que hace alusión al nombre del conocido paseo turístico.
Recibí las noticias en tu email
En el mural se pueden ver tres barcos pesqueros que navegan en la costa, acompañados por un cielo calmo pero con nubes oscuras que anuncian que se avecina una tormenta. El paredón, de grandes dimensiones, mide en su punto máximo casi 3 metros de altura y unos 70 metros de largo.
La pintada, que fue a pedido del intendente Miguel Lunghi, demandó un mes de trabajo, debido a que los artistas debían pintar con pincel y a mano alzada cada uno de los planchones debido a los innumerables recovecos que hay en las uniones de cada uno de ellos.
Acompañan también la composición dos piezas de graffiti pertenecientes a cada uno de los artistas. El primero, realizado por Ceb, hace alusión a un barco volador compuesto por figuras abstractas combinadas entre sí.
El segundo, que dice “Mone”, se encuentra en el extremo opuesto, imitando la textura de la madera de un barco y se ve un monstruo marino que conforma de manera muy ingeniosa la letra O.
A continuación, las fotos del antes y el después, junto con algunas imágenes del proceso artístico en donde se ve a los artistas en plena acción.
Para contactar a los artistas: www.facebook.com/artejoventandil