2da Kermesse Rural
El premio al mejor asador se lo llevó Las Toscas
Fue en la segunda edición de la Kermesse Rural. Segundo fue Amigos Unidos de Iraola y tercero Defensores de La Pastora.
Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición de la Kermesse Rural, el evento donde el Club Las Toscas se coronó campeón del 1er Concurso de Asadores de Tandil. Entre 14 clubes y entidades agrarias, el jurado entregó el premio mayor a Fabián Moreno, representante tricolor, mientras que el segundo y tercer puesto fue para Amigos Unidos de Iraola y Defensores de La Pastora respectivamente.
Recibí las noticias en tu email
La Kermesse Rural se realizó en el Parque de la Industria y el Comercio, a los pies del Murallón del Lago. Se trató de una actividad organizada en conjunto entre el Municipio y la Liga Agraria de Fútbol de Tandil, con el fin de mostrar y visibilizar la producción y la cultura de las localidades de todo el Partido.
Con gran marco de público, la iniciativa contó con una carpa de proyectos emprendedores de diferentes parajes, así como con juegos de kermesse coordinados por la Dirección de Deportes, inflables para niños y una variada grilla de artistas que se presentaron en el escenario montado por la Subsecretaría de Cultura y Educación. El cierre estuvo a cargo de Leo Etchemendy.
Pero una de las atracciones principales fueron las cantinas que los distintos clubes instalaron en el lugar, donde ofrecieron carne por kilo, sándwiches de bondiola y otros cortes, papas fritas y bebidas. Los asistentes colmaron los puestos, donde según transmitieron desde la organización, hubo gran nivel de ventas.
A medida que transcurría la jornada, desde el mediodía el público se acomodó en el vallado dispuesto alrededor de los 14 representantes de los clubes e instituciones que participaron del 1er Concurso de Asadores.
Los participantes se enfrentaron al desafío de, en no más de 3 horas y media, cocinar un costillar de entre 10 y 12 kilos. Resultó un espectáculo observar cómo cada asador eligió colocar la carne y llevar la cocción de manera que esté en el punto deseado al cumplirse el tiempo. Incluso hubo quienes prepararon especialmente sus puestos y hasta lucieron banderas argentinas.
A las 13:30 sonó la alarma que indicó el final del tiempo estipulado para la cocción. El jurado, integrado por representantes de la Asociación de Hoteles y Uthgra, y presidido por el cheff Emilio Pardo, pasó entonces a degustar cada una de las muestras, las cuales les llegaron numeradas pero de las que no podían conocer su origen.
Alrededor de las 15, en el escenario principal, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales Marcela Petrantonio entregó reconocimientos a las instituciones participantes, y anunció los ganadores, que se llevaron, por orden de mérito, 150 mil, 100 mil y 50 mil pesos para los clubes.
El tercer puesto fue para Defensores de La Pastora, representado por Carlos Rodríguez, mientras que el segundo fue para Jorge Soria del Club Amigos Unidos de Iraola. El ganador fue el mencionado Fabián Moreno, de Las Toscas. El tricolor llevó hinchada propia y, agitando banderas acompañó la premiación al canto de “¡Dale campeón!”.
El chef Emilio Pardo, presidente del jurado, señaló ante los presentes que por el nivel de asadores participantes, resultó complejo para los evaluadores decidir cuál fue el mejor competidor. “Como tandilense celebro este tipo de eventos. Difunden parte de nuestra cultura gastronómica y me parece que tenemos una gastronomía buenísima”, sostuvo.
Sobre el escenario, previo a la premiación, el Intendente Miguel Lunghi tomó la palabra para expresar su agradecimiento a todos los clubes porque, consideró “haber participado todos ciertamente es traer a la ciudad toda la gente que hace patria, que trabaja todos los días, con frío, con calor, con lluvia, con fuerza en el campo, que ciertamente es el mayor producto bruto interno nuestro. Y esto hay que reconocerlo, apoyarlo”.
Por su parte la secretaria Marcela Petrantonio, en diálogo con El Eco de Tandil, enmarcó la actividad en los festejos por el Bicentenario de la ciudad, e indicó que la iniciativa surgió a instancias de dar a conocer el trabajo de los clubes que “hacen una labor muy fuerte en sostener la identidad rural”.