Transporte
El paro del servicio nocturno se mantendrá hasta el lunes
El delegado de la UTA confirmó que el próximo lunes se reunirán con la Cámara.
Juan Pose, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tandil, explicó las razones detrás del paro nocturno en el servicio de transporte público, subrayando que la deuda salarial acumulada con los choferes es significativa.
Recibí las noticias en tu email
"La deuda es de 350 mil pesos por chofer, aproximadamente. Es una paritaria ya cerrada, con un pago establecido para el día 12, entonces teníamos que tomar algún tipo de medida, porque los trabajadores ya venían con la paritaria atrasada", expuso en diálogo con La Mañana de El Eco, por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming.
Puede interesarte
De todas maneras, el delegado de la UTA aseveró que la medida fue tomada de manera consciente para minimizar el impacto en los usuarios, aunque admitió que hay algunos trabajadores que se vieron perjudicados.
"Tomamos una medida totalmente prudente para que no impacte tanto en el usuario. Tratamos de acercarnos para poder sacar esto adelante", señaló y completó: "Somos responsables en eso y tratamos de que con el diálogo podamos llegar a lo mejor".
Pose reconoció que algunos usuarios se ven afectados, especialmente quienes terminan de trabajar tarde, como el personal del Sanatorio y del Hospital, pero señaló que el impacto es limitado.
"Sabemos que lamentablemente a ellos los afecta, pero también sabíamos que es mucho menos gente y que no iba a ser tanto el impacto", completó.
Se extiende hasta el lunes
La medida de fuerza que comenzó el pasado jueves por la noche se extenderá durante todo el fin de semana y el próximo lunes evaluarán cómo seguirán.
"Seguimos negociando para ver si podemos llegar a buen puerto y que esto de una vez por todas se levante, y que los trabajadores puedan tener la plata en su bolsillo", declaró el delegado local de la UTA.
Asimismo, confirmó que los representantes de los trabajadores y de la Cámara de Transporte se reunirán el próximo lunes para intentar solucionar el conflicto.