El orgullo guaraní de Marta y su amor por Tandil: "Me gusta mucho la calidad de los tandilenses"
Marta Acosta hace cinco años que se instaló en Tandil y no lo cambia por nada. Durante mucho tiempo viajó para visitar a su hermana hasta que finalmente decidió migrar desde su Paraguay natal y radicarse en la ciudad. Peluquera y miembro activo de la colectividad paraguaya, valora sus raíces y celebra su vida en Argentina. "Me gusta mucho la calidad de la gente de Tandil", afirmó.
Marta Acosta llegó hace cinco años de Paraguay, pero su deseo de vivir en Tandil se despertó mucho antes. Nacida hace 45 años en Asunción del Paraguay, vivía en la ciudad de Lambaré, cerca de la capital paraguaya, y para Semana Santa viajaba a Tandil para visitar a su hermana, que hace dos décadas se radicó en las sierras.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl paisaje, el frío y la tranquilidad tandilense llamaban su atención y pensaba en cómo podría ser su vida acá. “Yo ya tenía mi vida hecha allá, tengo un hijo adolescente de 15 años y tenía mi pareja -que no es el papá de mi hijo-, que estuvimos casi diez años juntos. Por una cuestión de que ya tenía todo allá, no me venía. Pero resulta que cada vez que con mi hijo veníamos acá de vacaciones no nos queríamos volver. Veníamos siempre para Semana Santa y nos tocó pasar algunas navidades con la familia acá”, compartió en diálogo con El Eco de Tandil.