Movimiento Evita
El nuevo grupo de recuperadoras urbanas revaloriza el trabajo impulsado por la Ecología popular
En el marco del proyecto que tiene como iniciativa realizar la limpieza de espacios públicos que integran el barrio La Movediza, ocho trabajadoras de la economía popular reflejan su compromiso y dedicación a diario.
Recibí las noticias en tu email
Con el fin de fortalecer y mejorar sus condiciones de trabajo, el Movimiento Evita acompaña a este equipo de mujeres que impulsa al desarrollo colectivo en pos de contribuir al cuidado de la comunidad y, sobre todo, el medioambiente.
Es por eso que los referentes Marilén Pogorzelski y Nicolás Carrillo hicieron entrega de insumos que favorezcan al sistema de recolección de materiales como vidrios, botellas de plástico, latas de aluminio y demás compuestos químicos que contaminan el medioambiente.
En el encuentro, la coordinadora barrial Rocío Soledad compartió parte del proceso que las convocó a ponerse al hombro el proyecto y fortalecer los ejes que permitan su avance.
Por su parte, Ignacia Centena, una de las compañeras que integra el grupo de trabajadoras, comentó cómo será el desarrollo de las actividades. “Con la iniciativa de arrancar limpiando los espacios públicos como plazoletas y cordones cunetas, estaremos los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16”.
Además, resaltó uno de los objetivos principales del trabajo que realizan: “El objetivo es que cada persona que utilice estos espacios no corra ningún tipo de riesgo. Y también poder llevar a cabo la tarea de trabajar con elementos reciclables, y que esto represente una salida laboral para cada una de las compañeras”.