El Municipio restringió actividades a la mitad de la ocupación actual y espera las medidas de Provincia

Este viernes, el intendente Miguel Lunghi envió un mensaje a toda la comunidad tras la confirmación de numerosos casos positivos de Covid-19 en Tandil y dispuso una serie de medidas que se implementarán desde este sábado, y a las que se podrán sumar nuevas de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas medidas que regirán desde este sábado 22 de agosto hasta el domingo 30, en principio, son las siguientes:
– Como está establecido en el respectivo decreto nacional, continúan totalmente prohibidas las actividades y reuniones sociales o familiares en domicilios o espacios cerrados.
– Quedan suspendidas las actividades de salas de ensayos y ensayo de obras musicales o teatrales. Todas las actividades que se desarrollan en espacios o centros culturales deberán realizarse con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el día de hoy.
– Se suspende la práctica de deportes grupales en espacios cerrados o abiertos. Se podrá continuar con la práctica de deportes individuales al aire libre.
– Las caminatas y salidas recreativas se podrán realizar solamente de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado en el horario de 8 a 19.
– Gimnasios y natatorios deberán funcionar con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el momento.
– Bares, restaurantes, cervecerías y otros locales gastronómicos, deberán también reducir un 50 por ciento la capacidad de ocupación con la que trabajan hasta el día de hoy.
Las nuevas acciones ya fueron comunicadas a representantes de distintos sectores deportivos, culturales y productivos, en una reunión virtual que tuvo el jefe comunal durante las primeras horas de la tarde.
En tanto, se complementarán y coordinarán con las disposiciones que adopte la Provincia al momento de actualizar el nuevo mapa de fases para los distritos bonaerenses lo que, se estima, será el lunes.