El Municipio privilegió la “experiencia” de Félix Paredes en la Feria Mercantil
A días de que comience Semana Santa y con ello una serie de actividades propias de la época en Tandil, surgieron inconvenientes en uno de los lugares que más visitas y movimiento económico genera, la Feria Mercantil. En la edición de este lunes, se dio cuenta de que la adjudicación de la Feria, a realizarse en el predio ubicado en Cuba y Darragueira, a favor de Félix Paredes Quispe, desató la ira de Darío Cruz Alderete, quien realizó un ofrecimiento económico mayor pero terminó perdiendo la licitación.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, el secretario de gobierno, Oscar Teruggi, señaló que “cuando hubo que definir quién era el ganador, la verdad que la decisión fue correr el menor riesgo posible en relación a la organización del evento”.
El funcionario detalló que “uno de los temas que se pedía y que era causal de exclusión era el plano de cómo se iba a desarrollar la Feria, que tenía que ser en escala en absoluta claridad de los lugares. La verdad que las dos ofertas las dejamos como válidas pero había una de ellas, que era la del señor Alderete, que tenía muchas diferencias y que no era representativo de lo que se iba a hacer. No estaba la cantidad de puestos que tenía que haber. Ante esa situación y la premura que había también, se contó con los antecedentes de Paredes que daban mucha más certeza de poder realizar una buena Feria, sobre todo privilegiando cuestiones de seguridad y organización”.
El plano
En la explicación de Teruggi, el plano de la Feria fue determinante para la elección, a pesar de una oferta que superaba en 400 mil pesos a su único competidor. “El plano tiene que representar como iba a ser la organización interna del evento. Es la única certeza que se puede dar para luego para poder intimar al concesionario si no se cumplen las pautas”.
“La verdad que lo del plano de Alderete era bastante pobre en todo lo que mostraba contra otro mucho más grande y claro y con la experiencia de este tipo de organizaciones”, resaltó el secretario de gobierno que luego manifestó que “no tenemos ningún antecedente de Alderete de haber organizado una feria de éstas características”.
Además, el funcionario municipal, desestimó “premura” en el proceso y aseguró que “en el primer llamado ninguno de los dos cumplió con las condiciones para abrir los sobres por lo que hubo que hacer un nuevo llamado”.