Infraestructura
El Municipio inició las licitaciones para millonarias inversiones en viviendas y pavimentación
El Municipio inició los procesos de licitación pública para concretar la segunda etapa de construcción de 24 viviendas en la zona del barrio Arco Iris y de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad y María Ignacia Vela.
Recibí las noticias en tu email
En el primero de casos se trata de una iniciativa que se concreta luego de las gestiones realizadas por el Municipio y la confirmación del financiamiento por parte del Instituto Provincial de la Vivienda.
De la primera etapa ya se completaron las tareas preliminares y con la llegada de los primeros fondos provinciales, la Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA estará iniciando la construcción de las 24 viviendas incluidas. Con este llamado a licitación pública se espera completar el proyecto con otras 24 unidades habitacionales.
En el convenio se establece que la Provincia destina los fondos para la construcción de las viviendas en lotes aportados por la comuna, quien además se encarga de la infraestructura (agua, gas, cloacas, electricidad y cordón cuneta) para esas manzanas.
Las viviendas se realizan en un predio ubicado en Duffau, Santiago del Estero y Catamarca y tendrán una superficie cubierta de 56 metros cuadrados. Esas casas constarán de dos dormitorios, estar comedor, cocina separada, un baño, lavadero y jardín con espacio para el ingreso de un vehículo.
El sistema constructivo con el que se realizarán es el tradicional, con mampostería de ladrillos cerámico, techo de chapa ondulada con estructura de perfilería metálica, aberturas de aluminio con DVH y cielorasos suspendidos de placa de yeso.
La licitación tiene un presupuesto oficial de $244.499.841,67 y el acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 9 de febrero.
Pavimentación en nuevas cuadras
La otra iniciativa corresponde a una nueva etapa de los planes de inversión permanente en infraestructura vial, que lleva adelante el Municipio en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial.
Luego de un primer llamado efectuado a finales de año, que quedó desierto, la comuna convocó a una nueva licitación pública para ejecutar las obras que incluyen construcción de cordón cuneta y pavimentación en varias zonas de Tandil y María Ignacia – Vela.
La etapa se financia con recursos propios, tiene un presupuesto oficial de $150.700.451 y el acto de apertura de las ofertas se realizará el martes 31 de enero.
En esta instancia se incluye la construcción de cordón cuneta y arenado en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. Se trata de las cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.
En esa localidad también se pavimentarán dos cuadras: Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia.
En Tandil se construirá cordón cuneta y se pavimentarán cuatro cuadras en la zona del barrio Arco Iris, además de Labarden entre av. Salceda, av. Pedersen y Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown, Muñiz entre av. Salceda y av. Pedersen y Riato entre Azucena y Piccirilli.
También se construirán nuevas calzadas en Independencia entre Nigro y Basílico, Rosello entre Bolivia y Juldain, Baigorria entre Bolivia y Juldain y Piccirilli entre Av. Lunghi y Almafuerte.
A su vez esta etapa comprende la repavimentación de cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas.