DÍA DE LA TRADICIÓN
El Municipio habló de un problema logístico y negó el argumento de la limpieza de la bosta de caballo
La suspensión de la celebración del Día de la Tradición que suponía una marcha de agrupaciones gauchas desde la zona de la Sociedad Rural hasta el centro de la ciudad suscitó un inesperado debate.
Recibí las noticias en tu email
Es que el organizador del encuentro, Jorge Villalba, aseguró a este medio que el problema se debía a que el Municipio sostuvo que no tenían fondos para la limpieza de la bosta de los caballos.
Dicha cuestión generó un debate en las redes y un rechazo a la actitud municipal. Posteriormente, en una columna de este medio, se puso de relieve lo que sería el costo de una cuadrilla de limpieza para la celebración en cuestión.
Desde el Municipio aclararon que nunca se puso en debate el tema de la limpieza de la bosta de los caballos, que era algo totalmente falaz.
En tanto explicaron que hubo un problema de logística ya que ofrecieron varios lugares a las agrupaciones, cómo avenida Del Valle, la avenida del Encuentro y también se habló de avenida Avellaneda.
De las reuniones, explicaron, participaron agrupaciones tradicionalistas, funcionarios de la Secretaria de Gobierno y del área de Tránsito.
“Hablamos de varios lugares posibles, nunca se dijo el tema de la bosta de los caballos”, remarcaron.