El Municipio evalúa eximir a los sectores más afectados del pago de tasas
Las nuevas medidas restrictivas, si bien afectan a todos los rubros, impactan en mayor medida en algunos sectores en particular, como por ejemplo el gastronómico, que desde las 18 horas sólo puede funcionar bajo la modalidad de delivery.
Recibí las noticias en tu email
Al respecto, el intendente Miguel Lunghi recordó que durante el año pasado el Municipio los ayudó con una eximición y prorrogación de las tasas y que en este 2021, en caso de ser necesario, también lo harán.
Lamentó que no pueden otorgar ninguna ayuda económica porque “no tenemos”, y que el encargado de hacerlo es el Gobierno nacional. En ese aspecto, analizó que Nación seguramente volverá a brindar asistencia como lo hizo durante el 2020 con el Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y el Programa de Recuperación Productiva (Repro).
“La parte económica no la maneja el Municipio. El año pasado tuvimos una recaudación de 250 millones menos por la caída del cobro de tasas y del 6 ó 7 por ciento que disminuyó la coparticipación provincial por la baja en la actividad económica”, evidenció.
Asimismo, sostuvo que Claudio Biset, secretario de Economía municipal, está analizando la posibilidad de postergar los vencimientos de las tasas: “Lo está resolviendo y luego tendremos una reunión de Gabinete. Pero seguramente lo haremos”.