Pavimentación
El Municipio avanza con obras de infraestructura vial
La comuna trabaja en tres barrios diferentes de la ciudad en la pavimentación y la construcción de cordón cuneta.
El Municipio de Tandil avanza con obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en tres frentes simultáneos, ubicados en diferentes zonas de la ciudad, que lleva adelante como parte de los planes permanentes de inversión en infraestructura vial.
Recibí las noticias en tu email
Actualmente la empresa Galizio trabaja en la pavimentación de la calle Alvarado entre Chubut y Santa Cruz, incluida en un plan que abarca 13 cuadras y demanda una inversión de 185 millones de pesos, aportados por la provincia a partir de las gestiones impulsadas por el gobierno local.
A su vez se concluyó la pavimentación en la calle Magallanes entre la Ruta 226 y Beiró, tramo incluido en una etapa del Plan de Infraestructura Vial, que se financia con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.
El proyecto, que tiene una inversión cercana a los 150 millones de pesos, incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que usan la mencionada arteria.
Puede interesarte
Además de ese tramo de Magallanes, se construirán nuevas calzadas en las calles Buenos Aires, entre la ruta y Trabajadores Municipales, y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso también se contará con un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.
Por su parte la firma Tenue Empresa Constructora comenzó con la construcción de cordón cuneta en Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown. Esa etapa demanda una inversión de 246 millones de pesos, se financia con recursos propios, e incluye además la pavimentación de varias cuadras en el barrio Arco Iris y en Tunitas, la repavimentación de cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas, la construcción de cordón cuneta en las manzanas asignadas al Programa Vela Avanza y nuevas calzadas en
Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia y Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda, en María Ignacia – Vela, que recientemente se completaron.
A su vez la Dirección General de Vialidad terminó la reconstrucción integral de la bocacalle de la intersección de av. Del Valle y Lunghi, y comenzó las obras de construcción de un badén en Laprida y Corrientes.
El próximo lunes se iniciará una nueva etapa de pavimentación en 15 cuadras en zonas al norte de la Ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey, que demanda una inversión de más de 260 millones de pesos y abarca las siguientes calles: Canadá entre Colectora Sur y Piedrabuena; Güemes Norte entre Primera Junta y Colectora Sur; Marzoratti entre Casacuberta y Muñiz; Liniers entre México y Rauch; Mosconi entre Maritorena y J.J. Paso; Lisandro de La Torre entre D. Aligheri y De La Canal; Los Rosales entre Iraola y Azucena; Ezeiza entre Velez Satfield y Suipacha; Uspallata entre De Los Granaderos y Cacheuta; Piccirilli entre Almafuerte y Cabral y calle 15 entre 10 y 12 en Gardey.