Tras el reclamo del Centro de Montaña
El Municipio acordó la realización de estudios en el macizo Carrasco
El Municipio informó que autoridades comunales se reunieron con integrantes de la Comisión de Espeleología del Centro de Montaña Tandil para analizar el descubrimiento de minas de arena en el predio Carrasco, donde se proyecta una urbanización, y acordaron la realización de estudios.
Recibí las noticias en tu email
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse; el subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil; el coordinador de Vivienda y Acceso a Suelo Urbano, Francisco Álvarez Prat; y Dino Mendy del Centro de Montaña Tandil.
De acuerdo a lo manifestado en un comunicado de prensa, “las partes acordaron la realización de estudios que permitirán determinar dos cuestiones, por un lado si las minas tienen valor patrimonial y por otro, las extensiones, orientaciones y los lugares de emplazamiento para poder referenciarlas en la superficie, para evaluar la posible afectación de lotes”.
Y agregaron que para avanzar con este estudio de campo, “se tramitará una autorización por parte de los titulares del predio y en unos 15 días los integrantes de la Comisión de Espeleología del Centro de Montaña de Tandil, junto a profesionales de arqueología y geología que participarán del estudio, presentarán un informe con los resultados”.
En ese sentido, el secretario Luciano Lafosse detalló que “con el resultado de este estudio podremos tener un panorama claro de si están afectados los lotes del predio o de zonas aledañas que no forman parte de la iniciativa y sobre el valor patrimonial e histórico de estas minas que se usaban para extraer arena para las construcciones”.
Para cerrar, expuso que “con toda esa información podremos tener mayores certezas y definir cómo avanzar con este proyecto de enorme importancia y trascendencia, que nos permite generar suelo urbano para que muchas familias tandilenses puedan acceder y avanzar con la construcción de sus viviendas”.