El Municipio aclaró que valida las construcciones naturales
Consultado por El Eco de Tandil, el responsable de Obras Públicas del municipio, el arquitecto Roberto Guadagna, confirmó que el Ejecutivo valida este tipo de construcciones naturales y que no existe ninguna mirada prejuiciosa sobre las mismas, sino que el Estado tiene responsabilidades al aceptarlas y que por eso se hacen todas las averiguaciones pertinentes.
Recibí las noticias en tu email
Con más de 100 casas en Tandil, reclaman por la ordenanza para las construcciones naturales
Guadagna explicó que luego de la reunión de abril de 2018 junto a los interesados en promover la mencionada ordenanza, desde Obras Públicas se comenzó el trabajo en la redacción de un proyecto propio que contemple las experiencias de otras ciudades pero, en particular, las características propias de Tandil.
Por eso, la Comisión de Edificación de la cartera de Obras Públicas, redactó un proyecto que fue enviado al Honorable Concejo Deliberante y trabajado en la Comisión de Obras Públicas y Urbanización en mayo de este año. Guadagna señaló que desde la mencionada comisión se observó algunas cuestiones a la redacción general, sobre todo las que tienen que ver con estabilidad y sostenibilidad de las construcciones de este tipo.
“Ahora se hicieron consultas a los colegios técnicos sobre las cuestiones que nos observaron y estamos esperando que nuevamente se expida la Comisión de Edificación para remitirlo antes de fin de año al Honorable Concejo Deliberante así los ediles le pueden dar tratamiento cuando lo consideren”, resaltó el funcionario municipal.