El mundo disminuye la velocidad permitida en avenidas, pero en Tandil sigue siendo una de las principales causas de accidentes
Si bien los siniestros se producen en diferentes arterias de la ciudad, lo cierto es que hay algunas intersecciones en las que se registran varios de ellos, y la gran mayoría de las esquinas involucran a una avenida. Entre los puntos más críticos podría citarse a Primera Junta y Espora -donde recientemente se registraron varios-, Marconi y 11 de Septiembre, y Marconi y Roca.
Recibí las noticias en tu email
Durante el espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, el referente de la ONG Tránsito entre Todos, Juan Pedro Larraburu, explicó que el gran inconveniente es la gran celeridad con la que se maneja en la ciudad.
“El problema es la alta velocidad que se da en las avenidas, sobre todo en Marconi y España. El mundo ha tomado la determinación de reducir la velocidad en estas arterias y, desde hace un tiempo, se viaja a 30 o 40 kilómetros por hora, porque a esa velocidad se puede frenar y los impactos no son mortales”.
Sin embargo, informó que si uno ingresa al centro de la ciudad por Espora y agarra la onda verde que lo conecta con Marconi y luego España, puede llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora. “Entonces ese es el problema, porque cuando se produce un choque, es de importantes dimensiones”, concluyó.