El Movimiento 1 de Octubre se manifestó en la Ruta 226 con corte de tránsito
Desde las 10 de este miércoles, el Movimiento 1 de Octubre se instaló en la Ruta 226 con sus banderas y música de protesta para manifestar la adhesión al reclamo que están realizando en el norte del país.
Recibí las noticias en tu email
La lucha es en acompañamiento a la Corriente 1 de Mayo que lidera Carlos “Perro” Santillán desde Jujuy, por los los trabajadores “que están siendo sometidos” y reclaman el pase a planta permanente y salario mínimo a los capacitadores laborales no docentes; y que ningún trabajador municipal cobre menos de 21.600 pesos.
“Denunciamos que Daniel Arroyo es cómplice al permitir que el gobernador de Cambiemos de la provincia de Jujuy, el radical Gerardo Morales, tenga a todo un pueblo hambreado para seguir sometiéndolo”, destacó la líder en Tandil, Griselda Altamirano.
Cabe recordar que hace dos semanas, el mismo objetivo los llevó a movilizarse desde la 226 hasta el frente de la Sociedad Rural, iniciando así un itinerario que los llevó a pasar por Azul, las Flores, San Miguel del Monte, Cañuelas y finalmente hasta el Cabildo de Capital Federal, junto a otras organizaciones políticas, para exigir que el Gobierno mande junto con el pueblo.
Sin embargo, Altamirano reveló que ante el pedido de “El Perro” también se dirigieron hasta la zona misma de conflicto, así que viajaron a Jujuy. En su descripción de la situación, manifestó la grave realidad que vive en norte del país “con desidia, abandono y una notable desnutrición infantil”.
Advirtió que el corte continuará hasta la tarde y que, si es necesario y no hay respuestas satisfactorias, pasarán la Navidad en la ruta. La medida se está llevando cabo simultáneamente en Azul (Ruta 3 y avenida Piazza), Tandil (Ruta 226) y Olavarría (Ruta 226 a la altura de la entrada al Cerro Negro).