Kilómetro Cero
El Mercado Alimenticio Barrial tuvo un exitoso paso por Las Tunitas
El pasado viernes la propuesta estuvo en Juldain y Thomas.
El Mercado Alimenticio Barrial, la propuesta del Municipio de Tandil para acercar a los vecinos de distintas zonas del partido productos alimenticios de manera directa y a buenos precios, tuvo su paso por el barrio de Las Tunitas.
Recibí las noticias en tu email
La propuesta, enmarcada en las acciones del programa "Kilómetro cero-hecho en Tandil" y coordinada por las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y Desarrollo Humano y Hábitat, busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en la ciudad.
En la sede de Juldain y Thomas, vecinos y vecinas de distintas zonas de la ciudad accedieron a variedad y calidad en productos alimentarios.
Los mercados rotan cada dos semanas por distintos puntos y ofrecen a precios convenientes productos como pastas frescas y secas, legumbres, tapas de empanadas, lácteos, pollos, huevos, polenta, carne de cerdo y embutidos, verduras, dulces y encurtidos, miel, harinas, y alimentos libres de gluten.
Puede interesarte
En cada encuentro se suman a la propuesta un importante grupo de emprendedores, microempresas, cooperativas e integrantes de la sala elaboradora de alimentos que funciona en el edificio del Mercado Municipal, en Colón y Las Heras.
Este viernes, por ejemplo, “El sabor de lo casero” lució sus mermeladas en uno de los stands. Gustavo, uno de los emprendedores presentes en esta jornada recordó los comienzos de la iniciativa de venta barrial, y destacó que los encuentros “además de la cantidad de ventas, ayudan mucho a la difusión y a que conozcan el producto en otros lugares de la ciudad”.
Por su parte, Jorge, de “Frutería Edén” resaltó el valor de montar el mercado al aire libre: “es algo que está muy bueno, con buenas ventas. Me encantó la idea de estar al aire libre, la gente acompaña mucho más y la mercadería brilla al solcito. Participamos en varias veces y cuando estamos afuera, no solo queda más lindo presentado, sino que suben las ventas”.
Al cierre de la jornada, Raúl de “Celibrand”, compartió como balance que entre los vecinos el Mercado “se está difundiendo cada vez más y eso ayuda mucho para que los productos se conozcan en otros lugares y la gente va respondiendo”.