Educación
El IPAT y el Conservatorio ya están en nueva casa
Esta semana culminaron con las tareas de mudanza al nuevo edificio.
La mudanza del numeroso mobililiario del Conservatorio de Música Isaías Orbe y del Instituto de Profesorado de Arte N° 4, Escultor Carlos A. Allende (IPAT), incluyó muebles, mesas, sillas y trece pianos, entre los elementos trasladados. El operativo se llevó a cabo con la colaboración del personal de la Subsecretaría de Servicios y la Dirección de Vialidad del Municipio de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Desde esas áreas comunales se dispusieron tres camiones y un carretón, además del personal, durante las dos jornadas de intenso trabajo, en la que también hubo una amplia participación de ambas comunidades educativas.
Las flamantes instalaciones ubicadas en Ezeiza y Suipacha ya van acondicionando sus dependencias con el mobiliario que cada una necesita para arrancar el dictado de clases en la casa propia.
Carmen Núñez, presidenta del Consejo Escolar de nuestra ciudad, destacó la celeridad y el cuidado en la tarea por parte del personal municipal de la Subsecretaría de Servicios y la Dirección de Vialidad durante el traslado.
“En una mañana, mudaron la totalidad de los dos edificios. Quiero agradecer su compromiso, al igual que a quienes integran ambas comunidades y que colaboraron en esta importante tarea”.
El edificio del Conservatorio y del IPAT fue inaugurado el 31 de julio pasado, en un acto que encabezaron el gobernador Axel Kicillof y el intendente Miguel Lunghi. La obra se inició a principios de 2020; cuenta con más de 4 mil metros cuadrados cubiertos y una inversión aproximada de 4000 millones de pesos, con fondos provenientes de los estados provincial y municipal.