Recorrida
El intendente visitó el Club Defensores del Cerro y destacó la importante tarea que realizan las instituciones barriales
El intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, visitaron junto a sus autoridades las instalaciones del Club Defensores del Cerro, en el marco del acompañamiento constante a las tareas que realizan las instituciones barriales.
Recibí las noticias en tu email
Los funcionarios recorrieron las distintas obras que están en marcha en el complejo deportivo en el barrio Las Tunitas, con el acompañamiento financiero y logístico del Municipio.
En los últimos años el club llevó adelante una importante serie de mejoras y obras de infraestructura en su predio, desde donde lleva adelante una fundamental tarea social destinada a los habitantes de la barriada.
Actualmente, entre otras obras, se encuentra avanzando en la realización de una cancha y un espacio polideportivo para las prácticas de distintos deportes.
El club cuenta actualmente con las disciplinas de fútbol, baby, patín y gimnasia artística, de las que participan cientos de chicos del barrio desde los 5 años, en algunos casos con profesores aportados por el Municipio. Además, se prestan las instalaciones la realización de actividades culturales y de apoyo escolar.
El acompañamiento municipal hacia el club forma parte de la política de apoyo a instituciones de todo el partido, que llevan adelante una importante tarea social en sus áreas de influencia.
“Nuestra política es colaborar periódicamente con todos los clubes e instituciones para apoyar el desarrollo de proyectos puntuales o específicos, y lo seguiremos haciendo”, destacó el intendente Lunghi.
El Intendente consideró fundamental “que los chicos se acerquen al deporte, que estén contenidos, que compartan espacios de encuentro, de compañerismo, de amistad, y en eso los clubes son fundamentales”.
Sobre este punto, destacó que el Estado municipal “seguirá trabajando a su lado para apoyar en todo lo que se pueda”, acompañando “el trabajo tan importante de dirigentes y familiares de los chicos para hacer grande a las instituciones”.
En ese sentido, el Municipio colabora por ejemplo con tareas de movimientos de suelo, aportes de personal para tareas o clases puntuales, gestionar el reemplazo de luminarias antiguas por otras con tecnología led.