El intendente Lunghi firmó el contrato para iniciar una nueva etapa de la obra de refacción de techos en la escuela secundaria 8
Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para comenzar los trabajos de la segunda etapa de reparación de techos en la Escuela Secundaria Nº 8, que el Municipio lleva adelante como parte del programa de obras financiado con recursos del Fondo Educativo.
Recibí las noticias en tu email
En el encuentro también participaron el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Presidente de Consejo Escolar, Fabián Rivas, el Director de Compras, Leonardo Donato, Martín Gandolfo, integrante del grupo técnico de profesionales, la directora del establecimiento Alicia Gogna y Mario Quaranta en representación de la firma adjudicataria.
La obra estará a cargo de la empresa Constructora El Progreso SRL y demanda una inversión superior a los 500 mil pesos y con un plazo de ejecución de 50 días
Gandolfo explicó que “el proyecto de arreglo de techos de esta escuela se dividió en tres etapas. Una primera que abarcó 560 metros y ya se ejecutó, esta segunda de 297 metros y una tercera que es en la zona del gimnasio”.
“Lo que se hace es el recambio de chapas, cambio de babetas y la limpieza de los desagües pluviales de todo sector incluido, y que está por encima de la loza”, agregó.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades comunales y los responsables de la firma, los trabajos comenzarán en los próximos días.
El intendente Lunghi destacó la importancia de la obra, “una nueva etapa de un proyecto que busca poner fin a las filtraciones que existían en esa escuela y que era una demanda de toda la comunidad educativa. Hace poco tiempo completamos la primera etapa, ahora realizaremos la segunda y esperemos completar la tercera en el corto plazo”.
“El Fondo Educativo es una herramienta muy importante para financiar una gran cantidad de proyectos de reparación, mantenimiento y construcción de nuevos edificios de diferentes establecimientos educativos del partido y brindar mejores espacios a nuestros docentes y alumnos”, agregó.