Localidades rurales
De la Canal disfrutó de una nueva edición de su tradicional pic nic
El domingo, el intendente Miguel Lunghi se unió a la comunidad de De la Canal en la celebración de su emblemático picnic, una tradición arraigada que cumplió su sexagésima octava edición. Este evento, tan esperado por los habitantes locales, reunió a familias y amigos en una jornada de camaradería y orgullo por su tierra.
Recibí las noticias en tu email
Lunghi expresó su gratitud por ser parte una vez más de esta festividad, destacando su larga historia de participación en el evento. "Es una alegría participar una vez más en esta celebración tan tradicional y querida por todos. No es la primera vez que comparto este evento con ustedes. Es más, son unas cuantas y espero que me sigan invitando", afirmó el Intendente.
En sus palabras, Lunghi reconoció el papel fundamental de las comunidades rurales en la identidad y el carácter de Tandil. "Las comunidades rurales son un símbolo de lo que somos como comunidad, de lo que tenemos para disfrutar y mostrarle a los demás", enfatizó. Resaltó la importancia de la tradición, el compromiso con la tierra y el ejemplo de dedicación que estas comunidades representan.
Dirigiéndose a los presentes, Lunghi reflexionó sobre las décadas de historia que han marcado al Picnic de De la Canal. "Son 68 años y seguramente muchos de ustedes no se habrán perdido ninguna de estas fiestas. Desde chiquitos y hasta ahora, seguramente mucho pasó y atravesó sus vidas", comentó. Sin embargo, señaló que el amor por la tierra y el orgullo por Tandil siguen siendo constantes en la vida de la comunidad.
En su paso por el Picnic de De la Canal, Lunghi estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri y el delegado comunal en las localidades rurales del partido de Tandil, Carlos Balbín.