El Intendente, concejales y autoridades de la Usina recorrieron clubes donde colocaron reflectores led para el ahorro energético
Esta semana el intendente Miguel Lunghi junto a integrantes de su gabinete, concejales y autoridades de la Usina de Tandil visitaron algunos de los clubes en los que se colocaron reflectores led entregados por la empresa mixta, con el objetivo de optimizar la eficiencia energética, reducir el consumo y apoyar a las instituciones deportivas locales.
Recibí las noticias en tu email
La iniciativa conjunta entre la Usina de Tandil y la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, completada recientemente, incluyó la instalación de 100 reflectores led en 9 clubes de la ciudad.
Con una inversión de 1.000.000 de pesos, la empresa distribuidora adquirió los reflectores LED de 200w, que fueron instalados en canchas y gimnasios de los clubes. La selección de las instituciones beneficiarias estuvo a cargo de la Comisión de Deportes, a través de un proyecto de resolución.
La instalación de nuevos reflectores LED se realizó en los siguientes clubes: Gimnasia y Esgrima; Independiente; Unión y Progreso; Ferrocarril Sud; Defensores del Cerro; Los Cardos; Uncas; Los 50 y Jorge Newbery.
Durante la recorrida el intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Presidente de la Usina, Matías Civale y el concejal Mario Civalleri, además de otros funcionarios y gerentes técnicos de la empresa de economía mixta.
El jefe comunal celebró la iniciativa y desatacó el trabajo conjunto realizado por el Municipio, la Usina y la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante, que “en este caso favorece de gran manera una cantidad importante de instituciones deportivas de la ciudad, que pueden reducir el costo mensual que tienen y mejorar su iluminación”.
“Los clubes cumplen un rol fundamental y hacen un gran trabajo en cada uno de nuestros barrios favoreciendo la integración y el desarrollo. Por eso consideramos prioritario y fundamental el trabajo conjunto entre todos los sectores, con el apoyo del Estado Municipal. Por eso mismo tratamos de acompañarlos en todo lo posible, de acuerdo a nuestras posibilidades. Desde hace varios años tenemos una herramienta de promoción para los clubes, a través de la cual las instituciones reciben todos los meses ayuda económica de acuerdo a la cantidad de actividades que realizan y socios que tienen, regulado a través de una ordenanza que nosotros impulsamos”, señaló.
Finalmente aseguró que “los clubes consumirán menos energía, lo cual tiene un impacto económico para ellos, pero además es un paso importante en este camino que estamos transitando entre todos para optimizar el consumo en la ciudad. Desde hace tiempo, junto con la Usina venimos convirtiendo a led el alumbrado público, se entregaron lámparas led a miles de familias tandilenses e instituciones seleccionadas por Desarrollo Social y también venimos trabajando con algunos jardines de infantes”.
Por su parte Matías Civale, Presidente de la Usina, detalló que “las tarifas impactaron a muchas instituciones y con estos nuevos dispositivos, los clubes no sólo reducen su consumo, sino que mejoran la calidad de la iluminación”.
Además destacó el trabajo en conjunto entre la Usina, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante y ratificó que “nuestra intención es continuar avanzando con nuestro programa de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente a través del cual se llevó adelante esta iniciativa, que se sumará a próximas acciones”.