EN SU ÚLTIMO REPORTAJE
El Indio Solari y su solapada crítica contra los hermanos Peuscovich: "Me garcaban"
Lo dijo sobre el final de la última entrevista que brindó en la que habló, entre otros temas, del show en Olavarría en marzo de 2017.
En una extensa entrevista que el cantante Carlos "Indio" Solari brindó al periodista Julio Leiva en su ciclo Caja Negra, el artista habló de una variedad de temas: desde música, política, amor, amistades, referencias, salud y shows.
Recibí las noticias en tu email
Sobre el final de la nota, Solari comenzó a exponer sobre su último show en la vecina ciudad de Olavarría, donde fallecieron dos personas: "A mí me conmovió mucho, sobre todo las mentiras y todas las cosas que aprovecharon a decir de mi".
El cantante agregó que después de Olavarría le dio la impresión de que "no podía abarcar más esa multitud porque te iban diez tipos, le pagaban, tiraban cascotes y se mataban todos. No se podía manejar esa cantidad de gente de ninguna manera, eso es lo que me animó a abandona".
"Generalmente la gente abandona cuando no tiene resonancia y yo tuve que dejarlo porque había mucha cantidad de gente y no podía abarcar la seguridad" y ejemplificó: "El asunto de las bengalas. ¿Cómo hacés para cachear a 300 mil personas? Además es ridículo porque si no se pueden tirar ni siquiera al aire libre, no dejes que se vendan, no me cargues a mí esa cosa policiaca de tener que cachear para ver si tienen una bengala en el culo cuando entran".
Solari continúo con su relato: "Fue una cosa muy extraña, no me había pasado nunca. Pasó lo mismo con Cromañón, yo lo conozco a Chaban y creo que tenía que pagar parte de la cuenta pero no que lo demonizaran socialmente porque estaba todo el mundo con el culo al aire. Por un lado estaba que pagara la cuenta, pero demonizarlo a él como si fuera el único canalla".
El Indio fue más que contundente y sin ahondar en nombres dijo tuvo la decisión "de hacer un contrato con la gente que manejaba eso y que uno no manejaba. Es gente con la que tuve que romper por otros motivos, porque ahí cuando explotó la cosa me di cuenta todo lo que me garcaban. Los puesteros que estaban ahí, que tan bien hablaban de mí pagaban un canon que yo no me enteré jamás".
Sin mencionarlos, los productores de ese show, como los de varios anteriores del artista, fueron los hermanos tandilenses Marcos Estanislao Peuscovich y Matías Iván Peuscovich.
Vale recordar que en septiembre de 2022, en un falló que emitió la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul, se definió la revocación de la medida de "extinción de la acción penal" que había dispuesto la jueza Cecilia Desiata en favor de Marcos Estanislao Peuscovich, Matías Iván Peuscovich y Gustavo Eduardo Zurita y se mantienen las acusaciones de "homicidio culposo del que resultaran víctimas Juan Francisco Bulacio y Javier Fernando León y de lesiones leves culposas de las que resultara víctima Gonzalo Raúl Acuña".