Informe
El Indicador Sintético de marzo fue positivo y recuperó parte de lo perdido en febrero
Según el nuevo informe económico, el Indicador Sintético Tandil recuperó casi 3 puntos frente a febrero.
La Cámara Empresaria de Tandil y la Facultad de Ciencias Económicas publicaron un nuevo informe de indicadores económicos locales, en esta ocasión con datos correspondientes al mes de marzo.
Recibí las noticias en tu email
La estadística relativa al Indicador Sintético de Tandil, que brinda una estimación de la actividad, señala un incremento del 2,7% del quehacer económico en comparación con el período previo.
Así, el indicador vuelve a mostrarse en positivo tras un febrero negativo (-4,9%), gracias al aporte de índices como el I.M.A.C. (Indicador Municipal de la Actividad de la Construcción) y a algunos elementos de la agroindustria (especialmente el faenado de bovinos en frigoríficos locales, en tendencia expansiva desde hace más de seis meses).
Por otra parte, en términos interanuales el I.S.T. se contrajo un -1,3%, siendo el primer traspié en más de 2 años al alza. Si bien la volatilidad de los meses recientes insinúa un freno en el crecimiento de la actividad, es muy pronto aun para hablar de una tendencia.
A pesar de la caída de marzo, la variación acumulada se mantiene positiva (+4,0%), pero continúa en baja desde aquél “techo” de mayo de 2022 en el cual llegó a registrar +15,2% contra 2021.
El informe completo, así como el resto de los gráficos indicativos, puede consultarse en el sitio web de la Cámara Empresaria.
(Nicolás Rielo)