El Inaes se comprometió a emprender una agenda de trabajo conjunto con las cooperativas locales
Tras una reunión de Nicolás Carrillo con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, acordaron avanzar en distintas gestiones que atañen cooperativas tandilenses. Compartieron las nuevas líneas de trabajo que se están impulsando, tanto de financiamiento como de acompañamiento y gestión con los municipios del interior,
El articulador del Centro de Referencia Tandil (CDR), Nicolás Carrillo, se reunió en Buenos Aires con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, para avanzar en distintas gestiones que atañen a reconocidas cooperativas de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDel encuentro también participaron el director nacional de Desarrollo y miembro del equipo asesor del Inaes, Sebastián Diaz; y el secretario de Coordinación y Planificación Exterior de la Cancillería, el embajador Martín Yañez.
En la oportunidad, Carrillo planteó la delicada situación que atraviesan dos radios locales y solicitó a las autoridades del organismo celeridad para que los trabajadores de ambos medios de comunicación puedan obtener las matrículas correspondientes para iniciar su ciclo de negocios.
Por otro lado, les mencionó también la reciente solicitud de la Cooperativa Impopar para la obtención de un crédito de cuatro millones de pesos para capital de trabajo.
Por su parte, las autoridades del Inaes compartieron las nuevas líneas de trabajo que se están impulsando desde el organismo nacional, tanto de financiamiento como de acompañamiento y gestión con los municipios del interior, y se comprometieron a iniciar una agenda de trabajo conjunto.
Una agenda en común
“Conversamos sobre dos matrículas de cooperativas de trabajo de la comunicación, que están en trámite en el organismo, para lo cual le solicité al presidente del Inaes celeridad para que quienes trabajan allí puedan tener su matrícula en el corto plazo, de manera tal de que tengan CUIL para poder comenzar con su ciclo de negocios. En ambos casos, Roig mostró la mejor predisposición para avanzar en esa dirección”, detalló Carrillo.
Por otro lado, confirmó que dialogaron sobre el crédito para la Cooperativa Impopar, de cuatro millones de pesos para capital de trabajo, que también está próximo a ser aprobado para su ejecución.
Durante el encuentro, además, el articulador del CDR Tandil compartió con las autoridades del Inaes detalles del trabajo que vienen realizando diversas cooperativas de la ciudad y específicamente las unidades productivas puestas en marcha desde el Movimiento Evita, las cuales están en proceso de cooperativizarse para fortalecer su comercialización.
En esta línea, también les comentó que próximamente se inaugurará un Mercado Popular en la sede de la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950, con el fin de aunar esfuerzos y ofrecerle a la comunidad los distintos productos creados por trabajadores de la economía popular local.
Según precisó Carrillo, las autoridades del Inaes, por su parte, compartieron las nuevas líneas de trabajo que se están impulsando, tanto de financiamiento como de acompañamiento y gestión con los municipios del interior, y acordaron armar una agenda de trabajo conjunto para que el titular del organismo visite próximamente Tandil, “si las condiciones sanitarias así lo permiten”.
“Él está muy interesado, conoce el trabajo y el crecimiento de todas las cooperativas de nuestra ciudad”, aseguró.