El grupo de improvisación musical “Zarpada Eléctrica” tendrá su primer festival este sábado 12 de abril
Una propuesta artística que tras más de un año de espectáculos, realizará su primer festival, en Ronicevi.
La “Zarpada eléctrica” es un grupo de improvisación musical que nació a principios de Febrero de 2024. Inicialmente el objetivo de este grupo fue la simple distensión y el encuentro en la música de sus participantes. El próximo sábado 12 de abril realizarán su primer Festival Eléctrico, en el centro cultural que funciona en la ex Ronicevi.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras más de un año de trabajo, el grupo fue aumentando en tamaño, y consolidándose “casi como una institución para sus miembros”, según compartieron. Se han presentado como banda improvisada, y en el marco de las conversaciones de sus integrantes, el colectivo se desarrolló como “semillero de bandas y proyectos musicales”.
En el presente son tres bandas las que componen la “gran familia de la Zarpada”. Sociedad de las Flores, Luperca y Adela y los Miserables. Pero no se limitan a estas, sino que sus miembros se han encontrado en repetidas ocasiones en escenarios compartiendo música.

Al momento de estar formadas ya estas tres bandas, surgió la idea de llevarlas al escenario junto los proyectos que dentro de este grupo se han gestado. Es por eso que a fines del 2024, surgió el proyecto del “Festival Eléctrico”.
Puede interesarte
El Festival fue planteado como la muestra del trabajo de cada banda, solista y músico que forma parte de la Zarpada. Será el próximo sábado 12 y contará con la presencia de las bandas anteriormente nombradas, además de músicos invitados. Por otra parte, se harán presentes feriantes y habrá servicio de cantina.
“Hoy en día, el objetivo de la Zarpada es conseguir los medios que le permitan su prolongación en el tiempo, es decir, instrumentos y herramientas que permitan continuar este encuentro de todos los viernes, de forma más estable y económica para sus miembros, ya que el sostén económico depende de la voluntad de sus miembros”, compartieron sus integrantes.
La Zarpada eléctrica se reúne “religiosamente” todos los viernes, de 22 a 00 hs, en la sala de ensayo conocida como “Bienvenidos a mi Reino”. La invitación se extiende “a todo aquel que lea esto y busque una distensión más en la música, tocando un instrumento, cantando o simplemente escuchando. Ya que cuantos más seamos, mayor será la riqueza que esta gran familia aporta a la cultura local”, concluyeron.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí