El Gobierno dictó la conciliación obligatoria pero la UTA ratificó el paro
El Ministerio de Trabajo de la Nación tomó intervención y dictó la conciliación obligatoria por diez días, ante el anuncio de una inminente medida de fuerza por parte de los trabajadores del servicio de transporte público del interior del país. Sin embargo, la medida de fuerza se llevará a cabo tal como se había anticipado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe recordar que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían anunciado días atrás un paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia para el martes 26 de abril desde las 0, con el fin de reclamar por un aumento salarial para los trabajadores.
“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, habían sentenciado en la misiva, que llevaba la firma del secretario general, Roberto Carlos Fernández.
Este lunes, luego de que se hiciera pública la intervención de Trabajo, desde la UTA aclararon que la medida de fuerza se realizará el martes a partir de las 00 horas.
“Está firme el paro”, aclaró a este medio el delegado local de la UTA, Juan Pose.