Sistema SUMO
El Gobierno apunta a un programa de Nación para concretar la implementación de las bicicletas
Se trata de tercera etapa del esquema incluido en el Sistema Unificado de Movilidad Ordenada. La Secretaría de Gobierno gestionó ante el Ministerio de Transporte financiamiento para instalar 15 estaciones en distintos puntos de la ciudad ya definidos y 100 bicicletas, que se sumarán a las 200 donadas en 2014. Estiman que para el último trimestre del año pueda llevarse adelante.
El Municipio reflotó un proyecto pendiente desde la implementación del Sistema Unificado de Movilidad Ordenada (SUMO), el de las bicicletas públicas, la tercera etapa del anunciado esquema que nunca llegó a concretarse y que ahora apuesta por financiamiento a través de un programa del Ministerio de Transporte de la Nación.
Recibí las noticias en tu email
Las gestiones se iniciaron el año pasado de forma conjunta con el proyecto de remodelación y actualización de la Terminal de Ómnibus.
La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Innovación y Participación Ciudadana, incluye la generación de 15 estaciones en diferentes zonas de la ciudad –cinco más que la idea inicial- con unas 300 bicicletas, de las cuales se cuenta con 200 que fueron donadas en 2014 por el Banco Macro y que se encuentran en un depósito de la exBuxton.
En principio, el objetivo es que pueda ser compatible con la tarjeta SUMO y con otros medios de pago electrónico.
Actualmente, las tratativas ante la dependencia nacional avanzan a buen ritmo y, posiblemente en algunas semanas, se alcance la aprobación final para poder firmar el convenio.
A más datos, aún resta completar información técnica en relación a los puntos en los que se colocarán, en una tarea que lleva adelante la Dirección de Obras Públicas y el área de Innovación.
Una vez que se complete, se mandarán los datos requeridos. En caso de aprobarse, se firma el convenio correspondiente y las previsiones apuntan hacia el último trimestre del año o a comienzos del otro.