LOCALES
El furor por Colapinto llegó a Tandil: creció la demanda de paquetes para asistir a las carreras
Juan Carlos Tangorra, prestador turístico de la ciudad, aseguró que las consultas y las compras aumentaron exponencialmente desde la irrupción del piloto pilarense.
El furor por Franco Colapinto ha despertado un negocio comercial que hasta el momento era de nicho en Argentina. Si bien los fanáticos de la Fórmula 1 son numerosos en el país, la aparición del piloto pilarense y su repentina escalada en la categoría máxima del automovilismo mundial, sumado a su carisma e inteligencia para declarar, ha enamorado a los argentinos y los atrae hacia este deporte.
Recibí las noticias en tu email
En esa línea, las empresas de turismo han ampliado su oferta de paquetes para ir a los distintos puntos del mundo donde tienen lugar estos apasionantes eventos, con paquetes que incluyen pasajes, alojamiento y las entradas a los predios.
En Tandil, la situación no es diferente, y son varios los vecinos que aprovechando la cercanía con la próxima carrera, que se realizará en San Pablo (el sábado será el Sprint y la clasificación, y el domingo la competición oficial), se han dado el gusto de viajar a Brasil para subirse al fervor por el corredor argentino.
Puede interesarte
Juan Carlos Tangorra, prestador turístico de la ciudad, dio cuenta de esta realidad en diálogo con El Eco Multimedios.
En primer lugar, señaló que la Fórmula 1 era hasta el momento un nicho de mercado “completamente distinto de lo que puede ser todo lo que tiene que ver con viajes”, pero sumamente numeroso. Hasta el punto de que para conseguir un paquete relativamente económico “tenés que estar reservando con prácticamente un año de antelación para cualquiera de las carreras”.
Por ejemplo, para el evento de este fin de semana “por los paquetes de 5 días con cuatro noches, con los aéreos, traslados y las entradas a los predios estábamos hablando de 1800 dólares por persona, que fue lo que vendimos en 2023”.
Pero todo esto eclosionó y se amplió al público en general con la irrupción del piloto argentino. Tangorra señaló que existía una gran cantidad de gente que era amante de la Fórmula 1, pero que por no tener un representante nacional no se sentía motivada a asistir presencialmente a una carrera.
“Con la aparición de Colapinto creció muchísimo la demanda a cualquier punto donde se han realizado las últimas competiciones, no solo a Brasil”, aseguró.
A su vez, indicó que para comprar un paquete este año, con poca antelación, para San Pablo, “de los 1.800 dólares del año pasado hoy tenés que estar pensando en mínimamente 4.500, 4.800, 5000 dólares, casi el mismo programa”.
Explicó que el precio se encarece más que nada por el valor de las entradas, ya que las ubicaciones más accesibles se agotaron con suma rapidez, y las que fueron quedando disponibles son mucho más costosas, con beneficios VIP y una ubicación ideal en el predio.
“Lo bueno es que gente muy joven y aficionados al deporte que nunca se habían animado a ir, están tomando la decisión ahora, lo que ha generado este chico es impresionante”, finalizó.