FIESTA
El Festival de la Sierra brilló en la primera noche
Hubo música, baile y mucha gastronomía para tandilenses y turistas amantes del folclore.
Anoche se llevó adelante la primera de las veladas de la 40 edición del Festival de la Sierra, luego de haber tenido que ser reprogramada por el temporal que azotó la ciudad la semana pasada.
Recibí las noticias en tu email
El Anfiteatro Martín Fierro de Tandil estuvo colmado por tandilenses y turistas que buscaron su lugar para disfrutar a pleno de los espectáculos que comenzaron a las 21.30 con artistas locales, y terminaron pasadas las 3 de la madrugada con la fiesta de Amboé.
En diálogo con El Eco Multimedios, el director artístico del Festival y director de la peña El Cielito, Gustavo García, contó que “estamos felices porque después de la reprogramación lo pudimos largar y festejar estos 40 años del Festival de la Sierra”.
Todo, además, con el patio cervecero y gastronómico, y los fogones que comenzaron a arder desde temprano en la cantina, con bondiola, chorizo y bebidas. Todo pensado para que la gente cene mirando espectáculos de primer nivel.
A anfiteatro lleno
Todos los espectáculos de la noche si vivieron a “anfiteatro lleno”, y el público presente tomó el anfiteatro para bailar las sambas, chacareras y chamamés que llevaron todos los cantantes.
Según reconoció el director del tan esperado evento, “siempre tenemos la suerte de que Tandil acompaña y que está colmado el anfiteatro”.
“Para nosotros es un orgullo poder brindar un espectáculo de esta magnitud con entrada libre y gratuita”, agregó.
El jueves comenzó con artistas locales y peñas invitadas. Además, estuvo Claudia Lomeña, de San Andrés de Giles; Marina González, que fue revelación de Cosquín y está nominada para los Carlos Gardel; la cantautora y bailarina folclórica Milena Salamanca; y cerró Amboé, con todo el color del chamamé correntino.
Todo esto, ante un escenario natural ideal, idolatrado por todos los artistas que visitan la ciudad y eligen el anfiteatro para tocar.
Un gran esfuerzo
García celebró que pudieron mantener la grilla “con muchas conversaciones mediante”, y pese a las inversiones que tuvieron que realizar para realizar las reprogramaciones de los artistas incluidos en la grilla. “No podemos dejar de festejar estos cuarenta años”, subrayó.
“Es un tremendo esfuerzo, y más en medio de una crisis económica que va volando día a día pero nosotros siempre lo hicimos así, y con los festejos de los cuarenta años quisimos mantenerlo a costa de lo que sea. Sabemos que va a ser difícil cubrir todos los gastos pero el festival se lo merece”, subrayó García, de la peña El Cielito.
Cómo sigue
Esta noche, desde las 20.30, habrá artistas locales y peñas invitadas; Ballets del Cielito; Los Díaz pasan volando, Jairo y La Callejera.
Y mañana, la fiesta sigue con Belén, la orquesta de Tango Claudio Trejo Trío y Alberto Becerra y sus Guitarras; y los cantores Abel Córdoba, Eduardo Pulis y Horacio Morrone. Además, Yamila Cafrune, la compañía de Danza Argendance y Leandro “Lele” Lovato.