Deportes
El encuentro Nacional de Mini Hockey volvió a regalar un fin de semana inolvidable
Luego de una inesperada pausa debido a la situación epidemiológica a nivel mundial, el representativo evento deportivo local infantil vuelve a iluminar las canchas del Club Independiente y los rostros de miles niños que arribaron a la ciudad para disfrutar de la 33ra. edición del encuentro. El acto inaugural se distinguió por la multitud de concurrentes. Con un emotivo homenaje, recordaron a Graciela Grill. Se hizo lectura de un breve texto en apoyo y celebración por Isidro Gastaldi Aladro. En diálogo con esta redacción, Javier Perotti hizo un breve recorrido por la historia del encuentro.
El Club Independiente, en la tarde de ayer, volvió a abrir sus puertas para recibir a miles de pequeños deportistas de todo el país, apasionados por el hockey y la magia de los encuentros deportivos. Con el apoyo de las familias y amigos que nuclean el rojinegro, el Encuentro Nacional, reaviva la llama encendida en el año 1998, y desarrolla su 33 edición a lo largo de todo el fin de semana.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con este Diario, el entrenador y técnico de Hockey del Club Independiente, Javier Perotti, hizo un breve, pero no menos contundente repaso por la historia del distinguido encuentro nacional.
“Comenzaron con seis equipos en el año 1998, y hoy en día el encuentro es integrado por 199 grupos deportivos” comentó Perotti, y continuó su relato. “Fuimos creciendo en cuanto a conformación de las listas de los equipos que fueron integrando cada torneo, por ejemplo, se sumaron los equipos de varones con el correr de los años”.
Al mismo tiempo, el director técnico, resaltó que “siempre se realizó para la categorías sub 12, sin embargo, gustaba tanto la propuesta cada año, que se incorporó la octava y la novena por pedido de los entrenadores, que serían la sub 10”.
“Vienen equipos de todo el país” aseguró Perotti, y detalló que “este año vinieron de Trelew, Buenos Aires, de Mar del Plata, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Pellegrini, Lobos, de todos lados”.
En paralelo, expresó que “para nosotros es una gran emoción cada apertura y cada cierre, porque es un año más que el hockey crece, y se fueron cumpliendo muchos objetivos con el paso del tiempo”.
Un legado generacional
El director técnico de distintas categorías del Rojinegro, describió que a los largo de su permanencia en el Club y en particular en cada nueva edición del Encuentro Nacional, “me tocó ver por ejemplo entrenadores, que han venido años atrás a disfrutar del encuentro como jugadores”, y agregó que, “ellos mismos te lo cuentan con una gran alegría y como un lindo recuerdo y quieren que sus jugadores vivan lo mismo que ellos vivieron en su momento, y eso está muy bueno”.
“Por eso intentamos no perder la esencia del encuentro, que es justamente, que los chicos disfruten y pasen un fin de semana inolvidable”, expresó Perotti, y aclaró, “creo que la clave del encuentro está ahí, de hecho todo el club se les ofrece y queda a disposición de los jugadores desde la entrada del club, hasta las canchas de fútbol”.
“En cada rinconcito del club se pone una cancha para que ellos puedan jugar y disfrutar. Creo que eso es lo más importante”, afirmó el coordinador el del multitudinario evento, y respecto a la actividad que se desarrollará este fin de semana, apuntó, “se jugarán más de 500 partidos, y para eso, trabajan todas las divisiones del club”
Respecto a la organización del encuentro, Perottí hizo hincapié en la puntualidad del inicio de cada partido, y argumentó “con la cantidad de partidos que son, hay que ser muy puntuales, y puntillosos con los horarios, porque con dos o tres minutos de diferencia no más, se nos pueden llegar a correr hasta dos horas”. En cuanto a la programación, destacó que, “los partidos empiezan el sábado a las 9, hasta las 17.30 aproximadamente, y el domingo damos inicio a las 10.30 hasta las 15.30 finalizando con el acto de clausura, en el que se le entrega un recordatorio a cada uno de los chicos que nos visitó”.
“Es un gran despliegue y organización la que requiere el evento” aseguró el histórico técnico del Club, y recordó que, “creemos que esa parte es muy linda y muy importante, todos los jugadores del club han participado desde ese lugar y luego, son ellos los mismos padrinos en las distintas categorías, son los que llevan el control de la cancha, y su vez acompañan y colaboran para la realización del acto inaugural. Esto también hace que el club mantenga encendida la llama del encuentro”.
En medio del acto inaugural, el gimnasio del club se tiñó de nostalgia, y con un emotivo homenaje recordaron a Graciela Grill, una de las dirigentes históricas de Independientes, que acompañó y apoyo a decenas de generaciones de deportistas que pasaron por el rojinegro.
“La mesa de control dela cancha de hockey lleva su nombre” recordó Perotti, y destacó también las sentidas palabras que se dedicaron a la distinguida jugadora del club, Laura Aladro, y la situación familiar que atraviesa junto a Isi, su hijo recientemente trasplantado del corazón.
El mensaje de la familia rojinegra
No queremos pasar ésta gran oportunidad de que tantísima gente escuche una historia acerca de una jugadora muy importante para nuestro club. Ella es Laura Aladro. Fue Leona durante 10 años y nuestra defensora de los 3 palos durante mucho tiempo.
Su hijo, ISI como ya muchos lo conocen. Isidro Gastaldi Aladro, con tan solo 3 años, el 27 de noviembre del año pasado, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires por un problema que afectaba a su corazón.
Donde un mes más tarde, entraba en emergencia nacional y lista de espera siendo el trasplante, su única posibilidad de seguir viviendo.
Once meses donde éste pequeño gran valiente, pasó por muchísimos análisis, pinchazos, medicamentos, vías e infinidades de intervenciones quirúrgicas. Muchas, de una elevada peligrosidad.
Pero cuando llevaban 9 meses viviendo en un hospital; siete meses en emergencia nacional, conectado a una máquina que hacía de puente, para mantenerlo con vida; una familia donante, pudo decir SÍ a la donación pediátrica, e ISI, tener una segunda oportunidad.
Una familia que en el peor momento de sus vidas, decidieron trasformar su inmenso dolor, en amor. Por eso, hoy, nos encontramos más emocionados que nunca.
Hace un mes que Isi está trasplantado. Sigamos unidos alzando la voz para seguir concientizando sobre la donación de órganos pediátricos. Familia donante, eternamente, ¡Gracias!