El Ejecutivo aseguró que la contratación privada para recolección se hizo, en principio, por tres días
El Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, brindó precisiones sobre sobre el devenir del conflicto con los recolectores, que resultó en la contratación provisoria de un servicio terciarizado con tres camiones compactadores y personal que desde esta miércoles se están ocupando de la recolección de los residuos acumulados.
Recibí las noticias en tu email
Sin comprender de fondo por qué el Ministerio de Trabajo de Provincia no se expide sobre la ilegalidad de la medida de fuerza de los recolectores, por no estar respaldados en esta ocasión por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Ejecutivo decidió avanzar en una solución.
En este sentido, en conversación con el ciclo “Cosas que Pasan”, por Tandil FM (104.1), Teruggi confirmó que los contactos con la empresa vienen desde el fin de semana porque es la misma que venía aportando a la asistencia de los contenedores.
“El Municipio tiene que prestar el servicio, más allá de la erogación, hoy tiene prioridad la salubridad”, indicó el funcionario, reflexionando que si se pide a la comunidad respeto por las medias preventivas, es mínimo e indispensable que también se cumpla con la higienización de la ciudad.
Asimismo, consideró que la Comuna “tendrá que dejar de hacer algo para poder abordar el costo”, aunque no pudo precisar el monto diario que equivale esta contratación.
“Lo que hemos hecho es resolver la coyuntura, trabajando y posibilitando la recolección para que no haya basura en la ciudad”, explicó. Además, reveló que el acuerdo se hizo de manera directa por la urgencia de la situación, sin embargo, la articulación prevista es de dos o tres días para luego evaluar cuál es la mejor alternativa para continuar.