INSEGURIDAD
El drama de dos vecinos que quedaron en el medio de una estafa virtual
Una página falsa de venta de indumentaria tiene publicada la dirección de su departamento como showroom y retiro de envíos. Decenas de personas se acercan en busca del lugar. Muchos de ellos ya pagaron por el artículo.
Miguel Ciolfi es el propietario de un departamento ubicado en 14 de julio 477, donde actualmente vive su hermana Cristina. Ambos se ven envueltos, sin tener ninguna participación, en una serie de estafas de una página falsa de venta de indumentaria.
Recibí las noticias en tu email
Resulta que el perfil de Instagram “vip.coronado”, con supuesta sede en Tandil, ofrece prendas de vestir que por las imágenes pareciera ser de una gran calidad, a un precio sumamente accesible. Tanto para quienes quieren ver en persona los artículos, como para aquellos que decidan comprar la ropa y retirarla, la dirección publicada es la del departamento de Ciolfi.
En diálogo con El Eco Multimedios, este último comentó que a raíz de esta situación, ya más de treinta personas tocaron el timbre de su casa buscando por la tienda, y que muchos de ellos ya abonaron el producto.
Puede interesarte
“En el verano venía gente a buscar zapatillas y ojotas que había comprado, pero pocos, no llamaba la atención. Ahora con ropa de invierno, con camperas y productos mucho más caros, la gente se preocupa y viene a averiguar”, relató.
Algunos potenciales clientes de otras partes del país mandan a conocidos a averiguar si existe efectivamente el showroom, “pero otros compraron y pagaron, hasta nos han enviado los tickets de pago, e incluso algunos vinieron muy alterados, pensando que uno tiene algo que ver”, señaló el vecino.
A su vez, cuando se acercaron tanto a la Fiscalía como a la comisaría Primera, les dijeron que no pueden realizar la denuncia, ya que no son los damnificados directos, “pero lo somos indirectamente” aseguró, “porque va a venir un loco un día y va a intentar prender fuego el departamento o agredirnos a nosotros”.
Mirá la nota completa en el canal del YouTube de El Eco de Tandil: