Consumo de drogas
El desgarrador relato de una madre que lucha contra las adicciones de su hijo
El consumo de drogas no solo daña a los adictos sino que también destroza a las familias y arrasa con todo el círculo más íntimo de la persona.
Recibí las noticias en tu email
La madre de un joven de 20 años que desde los 17 consume estupefacientes dialogó con El Eco Multimedios y contó el calvario que vive: “Para la familia es terrible. Mi hijo tiene 20 años y con la nueva ley de salud mental no puede estar internado si no es por voluntad propia, entonces es muy difícil”.
Contó que los jóvenes empiezan gastando el dinero que ganan en sus trabajos y luego, como no les alcanza, empiezan a robar en sus propios hogares. “A mí me quedó la casa vacía, mi hijo se llevó todo”, lamentó.
El siguiente paso, lógicamente, es salir a robar a la vía pública: “El tema es conseguir la plata para consumir, no importa de qué manera”.
Remarcó que conseguirla es muy fácil y que todos miran para otro lado. En ese sentido, cargó contra la Justicia y enfatizó: “Si todos en el barrio saben quién vende, ¿cómo puede ser que la Justicia no lo sepa?".
Finalmente, reveló que todos los días se pregunta qué hizo mal como madre para que su hijo consuma y declaró: “Un chico adicto arrasa con todo. Se lleva la paz, la tranquilidad. Son días y días sin dormir para no pensar que van a venir a tocarme la puerta y me van a preguntar ‘Señora, ¿este es su hijo?’. Porque los caminos son cortos: es la cárcel o la muerte”.