Testimonio
El desgarrador relato de Matías, el padre de la chica atropellada por un tren
El papá de Mía, la chica de 16 años que murió tras ser embestida por una locomotora, habló del hecho.
Matías, el padre de Mia, la adolescente de 16 años que falleció el pasado viernes por la tarde tras ser atropellada por un tren, expresó su profundo dolor y angustia en medio del duelo que atraviesa la familia y pidió por el celular de su hija, que aún no pudieron recuperar.
Recibí las noticias en tu email
“Jamás hubiésemos imaginado tener que pasar por este dolor tan grande”, expresó Matías con la voz quebrada durante La Mañana de El Eco, por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming.
Mía era la hermana menor de Mora, de 20 años, Benjamín, de 15, y Lisandro, de 10. Para ellos, lo material no importa; lo que realmente desean recuperar son los recuerdos guardados en su celular.
“No es el celular lo que nos interesa, sino lo que contiene. Al ser un iPhone, está bloqueado, y solo ella podía desbloquearlo. Lo que queremos recuperar son sus fotos, sus videos, sus risas", explicó el padre.
Puede interesarte
Pese a que circuló un video del accidente captado por una cámara de seguridad de una vecina, no logra advertirse quién se llevó el dispositivo. Solo se ve que se acerca mucha gente, pero no se observa con claridad quién lo toma.
En cuanto al accidente, el padre aseguró que hubo testigos que afirmaron que el tren no tocó bocina. “El tren la chocó de atrás, no emitió ruido y se fue. No frenó”, clamó. Según su testimonio, Mia quedó en medio de los dos rieles y, aunque su cuerpo estaba entero, el impacto fue fatal. "Ella se fue entera. El tren la pasó completamente por arriba".
La autopsia se realizó en Azul y él insistió para poder acompañar el cuerpo de su hija. Aunque deseaba despedirse de ella, el médico forense le recomendó que no lo hiciera debido a los golpes que había sufrido.
No obstante, a pesar de que no pudo ver el cuerpo, el profesional le aseguró que Mía no sufrió, que falleció de manera instantánea por el impacto.
El tren no tocó bocina
Matías revisó varias veces el video y aseguró que la imagen es clara: “Ella viene caminando, el tren la choca y su cuerpo cae abajo del tren”. Señaló que su hija no tuvo tiempo a reaccionar y que, si el tren hubiese tocado bocina, Mía se hubiera bajado de las vías.
“No mira para atrás, no intenta saltar, no intenta correrse al costado. Ella no atina a hacer nada. Camina, el tren la choca y cae abajo. No salta, por eso su cuerpo está entero”, explicó.
Testigos del hecho, por lo menos cinco, según el propio Matías, confirmaron que el tren, que la atropelló a dos cuadras de Beiró, no tocó bocina ese día. De hecho, para descartar las versiones de que sí lo hizo y que Mía llevaba los auriculares con música muy fuerte, el padre de la niña fallecida contó que puso el televisor al máximo volumen y aún así, cuando pasó el tren, se escuchaba.
Entre el dolor y la impotencia, Matías reflexionó sobre lo que desearía haber podido hacer: "Quisiera volver 30 segundos antes de que la chocara el tren, sacarle los auriculares y decirle: 'Hija, corré'".
Por último, Matías hizo un llamado a la comunidad: “El que tenga el celular de Mia, que me lo devuelva, por favor. Que se anime”.