Festejos por el pase a la final
El descontrol cambió de esquina
Más allá de los anuncios y mensajes del Municipio acerca de las prevenciones a tomar ante el eventual festejo por el pase a la final del mundo, y la presencia policial dispuesta para la ocasión, el riesgoso descontrol volvió a exponerse en plena manifestación callejera.
Recibí las noticias en tu email
A partir de las imágenes de la celebración pasada, cuando se retrató una docena de almas subidos a los andamios de la estructura que aún cobija el patrimonio del edificio del exBanco Comercial con futuro de un centro comercial, las autoridades tomaron nota en pos de evitar que los festejos se transformen en una tragedia producto de semejante descontrol.
Fue así que se dispuso presencia policial en la esquina del edificio en plena construcción, custodia que efectivamente evitó que nadie volviera subirse a dicha estructura. Sin embargo, el descontrol no mermó, más bien se trasladó a otra esquina, la de la cervecería, donde otra vez una docena de jóvenes se trepó e incluso se apostó en la pantalla led gigante con un riesgo notable, incluso mayor que el de subirse a un andamio.
Será de esperar que el domingo, si el desenlace deportivo es el que todo un país y buena parte del mundo desea se cumple, que la custodia sea más importante y no sólo se limite a un solo edificio, una sola esquina.