LA CIUDAD
El cuidador de su casa organizó un cumpleaños en el que le robaron sus cuatro motos
Se trata de motovehículos de alta gama. El hecho ocurrió el 7 de febrero, y hasta el momento no ha habido avances en la investigación.
El robo de cuatro motocicletas de alta gama y otros objetos de valor ha sacudido a Gustavo Nuñez, vecino de Tandil, quien se encontraba de vacaciones en Colombia al momento del incidente. El hecho ocurrió en su propiedad, donde un encargado de cuidar la casa organizó una fiesta sin su consentimiento.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con El Eco Multimedios, contó: "Fue el viernes 7 a la madrugada, un chico que cuidaba la casa hizo un cumpleaños en casa y parte de esa gente que vino se llevó alguna de las motos", relató Gustavo, la víctima del robo. Los ejemplares sustraídos incluyen una Kawasaki ZX10, una Kawasaki Ninja 400, una Suzuki V Strom 1000 y una Yamaha FZ 250, además de cascos, guantes y mochilas de moto. "No son motos comunes", enfatizó Gustavo, destacando el valor de los vehículos y la indumentaria.
El damnificado se enteró del robo gracias a un contacto en la policía que lo alertó sobre la aparición de una de las motos, que había sido encontrada chocada cerca de su domicilio. "Me llamó preguntándome si era mi moto… cuando me mostró la foto, me di cuenta que sí, que era una de las mías", explicó. Al regresar a Tandil, constató la falta de los otros motovehículos y pertenencias.
Puede interesarte
Según Nuñez, la persona que se llevó la Kawasaki Ninja 400 declaró haberla sacado por la puerta. A pesar de tenerla identificada, la situación legal es compleja. "Sabemos quién es, y declaró que la sacaron por la puerta, fue así. Increíblemente no se puede hacer nada", lamentó, señalando el tibio accionar de la policía.
"Lo más importante es tratar de ver si alguien sabe de la existencia de un Bistron 1000 que esté dando vueltas, de unas Kawasaki 400, un Ninja 400 verde, la V Strom es rojo, que acerquen cualquier tipo de información que tengan para ver si se pueden recuperar", solicitó.
La policía está investigando el caso, pero hasta el momento no hay pistas concretas. "Están viendo y visitando gente. En fin, no hay nada concreto. Hay mucha información, pero concretamente no hay nada", comentó Gustavo, quien también está recibiendo ayuda de amigos para encontrar las motos.
Ante la falta de avances, Gustavo ofrece una recompensa por información certera que conduzca a la recuperación de las motos y la indumentaria. "Cualquier información, que sea certera y comprobable, la voy a gratificar", aseguró. Para ello, proporcionó su número de contacto: 2964 48-4813. "Esperemos recuperarlo pronto todo esto porque la verdad que es un bajón… no es normal que se roben cuatro motos y que no se sepa nada", concluyó.