El Consejo Local de la Niñez, preocupado por el cierre del CdR
El organismo emitió un comunicado en el que resaltó que "en Tandil nuestras infancias y adolescencias pierden".
A través de un comunicado, el Consejo Local de la Niñez de Tandil expresó su solidaridad y profunda preocupación ante las recientes acciones del Gobierno nacional que han llevado al cierre de los 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el país y el despido de 400 trabajadores dedicados a la labor en estos centros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa decisión del Estado impacta directamente en la ciudad, donde se ven afectados los espacios de primera infancia que se desarrollan en los Centros de Integración Comunitaria de Las Tunitas y de La Movediza. Estos centros son impulsados por trabajadores de la exSecretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que dependen del CDR Tandil.
Puede interesarte
La situación en la ciudad se vuelve crítica, ya que estas medidas representan la pérdida de dos espacios fundamentales en los barrios mencionados, y atenta directamente contra la atención y el cuidado de los niños. Además, destacaron que la situación alimentaria de los menores se agrava cada vez más, mientras que las condiciones de vida primaria sufren un deterioro sin precedentes.
Desde el Consejo Local de la Niñez enfatizaron que esta crisis se produce en un momento “gravísimo”, donde las políticas públicas dirigidas a la infancia y adolescencia se ven recortadas, desconociendo la legislación vigente y los derechos fundamentales de los más jóvenes.
"Nos expresamos en defensa de los espacios de trabajo de los trabajadores, técnicos y profesionales que brindan un servicio social en nuestra ciudad. Nos expresamos en defensa de un Estado que garantice los derechos de las niñeces y la población en general", declararon desde el Consejo Local.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí