Proyecto de Resolución
El Concejo avalará el pedido del sindicato para que el 24 y el 31 los comercios cierren a las 17
Frente a la proximidad de las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo, el Concejo Deliberante exhortará a los comerciantes que los días 24 y 31 de diciembre bajen las persianas a las 17.
Recibí las noticias en tu email
El proyecto de resolución tiene dictamen de comisión y será tratado en la sesión de este jueves, con el objeto de conminar a las entidades empresariales para que adhieran a la medida. En el texto redactado y firmado por los concejales miembros de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente presidida por Maridé Condino, se destacó que, en general, los ciudadanos suelen realizar sus compras en los últimos momentos de los días festivos y que es imperioso generar conciencia entre los comerciantes de la situación planteada.
En tanto, el proyecto remarca que “es importante para la familia tener la oportunidad de compartir dichas celebraciones con todos sus integrantes y en un marco de paz y tranquilidad” y que "es significativo para los trabajadores tener la posibilidad de dejar sus tareas y regresar a sus hogares con el tiempo suficiente para que las celebraciones tengan el marco adecuado".
Asimismo, los ediles recordaron que en años anteriores se han presentado iniciativas de este tipo que contaron con un alto acatamiento por parte de los comerciantes y que la implementación de Resoluciones aprobadas de igual tenor en años anteriores, no ha generado efectos negativos en los niveles de venta. Por el contrario, esta medida favorece que haya un reordenamiento por parte de los compradores.
Por todo esto, el cuerpo Legislativo sancionará la Resolución que se dirigirá a las entidades empresariales que nuclean a los comercios de la ciudad a fin de que por su intermedio se invite a sus asociados a adherir a la iniciativa de finalizar la jornada laboral de los días 24 y 31 de diciembre del corriente año a partir de la hora 17 y que, de ese modo, en estas tradicionales fechas, los empleados puedan retirarse a sus hogares y no llevar adelante exhaustivas jornadas laborales.