"Cráteres en el entoscado"
Mejorar el acceso a la Estación: proyecto de Manazzoni
La iniciativa llama al Ejecutivo a realizar "acciones urgentes" en las calles de acceso a la Estación de trenes.
El concejal Juan Manazzoni elevó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local repare la calle de acceso a la Estación de Ferrocarril. En el texto de la iniciativa presentada ayer, el edil del bloque PRO consideró necesario “solicitar la pronta intervención del Departamento Ejecutivo Municipal” para que genere “acciones urgentes y efectivas que redunden en mejorar la calidad de la transitabilidad para los usuarios del lugar”.
Recibí las noticias en tu email
Como se sabe, la calle de acceso a la Estación se encuentra en muy mal estado. En el último tiempo no sólo se formaron gigantes baches por la falta de mantenimiento de la cinta, sino que los mismos, por pérdidas de agua o el efecto de la lluvia, lucen en el presente como enormes lagunas que impiden a los automovilistas divisar el espacio por el que transitan, provocando incluso roturas en los vehículos.
En diálogo con El Eco de Tandil, Manazzoni expresó que la propuesta surgió a partir de ser contactado por vecinos que concurren a actividades en el centro cultural Incubadora de Arte y del Instituto de Profesorado de Arte (IPAT).
Dichas instituciones funcionan en el lugar, y parte de sus asistentes fueron quienes le manifestaron su preocupación por el “derroche de agua potable” –ya que existen grandes pérdidas visibles en los charcos conformados en los baches- y por “el estado de la calle que es desastroso”.
Por tal motivo Manazzoni elevó el proyecto que solicita la intervención del Ejecutivo local argumentando que el acceso “es de entoscado y se encuentra en muy mal estado, y que dicha situación dificulta el tránsito, el ingreso y egreso de los visitantes que pretenden conocer el lugar” a partir de lo cual se registraron incluso roturas en automóviles que transitan cotidianamente por el acceso.
La iniciativa plantea también que la comunidad educativa del IPAT ya ha realizado diversos reclamos acerca de las condiciones de habitabilidad y transitabilidad al predio. Además, sostiene el proyecto, “la oferta académica que ofrece el terciario de arte, entre los que se encuentran los profesorados de arte visuales y danza, tiene una matrícula de centenares de alumnos y que esto nos indica la cantidad de gente que tiene acceso al lugar”.
El edil sostuvo en ese sentido que “la Estación es un lugar muy transitado, con muchos espacios y talleres de artistas locales, la Incubadora de Arte, el IPAT y todo el movimiento de gente que concurre a los eventos que se realizan allí. Además de quienes van a aprender a manejar, y la circulación relativa a los depósitos y galpones de cargas, y la gente del barrio y los chicos que juegan en la plaza o hacen deporte”.
El proyecto elevado, sostuvo, se presentó ante la “situación calamitosa” producida por las “pérdidas de agua potable” y los “cráteres en el entoscado de la calle”, a partir de lo cual se exigió que el Ejecutivo “tome cartas en el asunto”.
Consultado acerca de las posibilidades de que la propuesta prospere, Manazzoni expresó que “es un pedido de los vecinos, que reclaman mejores condiciones, por lo que estamos haciendo lo que nos corresponde, canalizarlo, visibilizarlo. Esperemos que se pueda avanzar con la resolución del problema”.
A su vez, el edil del bloque PRO se refirió en general al estado de las calles en la ciudad, un tema por el cual surgieron en el último tiempo diversos reclamos vecinales.
“Las calles de Tandil, sean de asfalto, de adoquín o de tierra tienen en común un estado bastante malo”, sostuvo. “Esto constituye un problema de infraestructura grave, que necesita decisión e inversión, por la seguridad y la transitabilidad”, concluyó.
En diciembre pasado, el concejal Manazzoni también se había expresado acerca del barrio de la Estación, en aquella oportunidad transmitiendo su felicidad por la declaración de interés cultural otorgada a la zona por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación. A su vez, el edil participó también de reuniones llevadas a cabo por vecinos en el Teatro de la Confraternidad, emblema histórico del barrio.