Explosión en Brasil y Serrano
El comercio siniestrado había presentado un informe de seguridad en el área de Inspección y Habilitaciones
Javier Camgros confirmó que los dos locales que abarcaba la sucursal de la pastelería habían completado el trámite de habilitación ante su dependencia. Expuso que entre los requisitos, la titular adjuntó el informe de un matriculado y la póliza del seguro. Tras evaluar que la explosión podría haber sido una catástrofe desde lo humano, llamó a tomar conciencia sobre los artefactos que se agregan a las redes de gas y electricidad.
A tres días de la explosión del local comercial ubicado en la esquina de Brasil y Serrano, siguen las repercusiones de un hecho que dejó un sabor a “desgracia con suerte”. Es que pese a la violencia del siniestro, el horario fue un factor determinante para que no se convirtiera en tragedia a la vista del movimiento diurno que ostenta ese pujante sector de la ciudad. En paralelo, en la víspera se confirmó que la pastelería había avanzado con el trámite ante la Dirección de Inspección y Habilitaciones, e incluso había presentado un informe técnico de seguridad firmado por un matriculado y la póliza del seguro.
Recibí las noticias en tu email
Al entrar en detalle, la tercera sucursal de “Requeterico”, que había abierto al público el lunes –horas antes del presunto escape de gas que derivó en explosión-, constaba de dos locales que fueron habilitados de forma independiente. Uno destinado a la venta al público y el otro al consumo en el negocio, que fue donde se desató el siniestro.
“Estaba encaminado el trámite de habilitación...