AUMENTOS
El Club Unión y Progreso recibió una tarifa de luz de 600 mil pesos
Si bien no planean recortar niguna actividad, la institución deberá ajustar gastos para solventar el fuerte incremento.
La quita de subsidios ha generado desde abril una importante suba de las tarifas de los servicios esenciales, que no solo golpea a los ciudadanos, si no también a instituciones barriales de la ciudad que tras esta situación dependen de lo que pueda asistir el Estado municipal, y de las cuotas de socio.
Recibí las noticias en tu email
Una de ellas es el Club Unión y Progreso, entidad muy querida del barrio de Villa Italia, con un fuerte arraigo en la zona y con una gran cantidad de socios que asisten a sus instalaciones diariamente.
En diálogo con El Eco Multimedios, el vicepresidente de la Comisión Normalizadora, Gustavo Leanes, comentó que la última factura de luz fue de 600 mil pesos, lo que definió como un cimbronazo para la economía del club.
“Ya hemos recibido tarifas con algunos cimbronazos que nos han hecho poner a pensar un poco a ver cómo vamos a medir los gastos este año, y todavía no viene la etapa fuerte tanto de luz como de gas”, advirtió.
Comentó que en lo que respecta al suministro eléctrico, el costo ascendió a los 600 mil pesos, y el gas a unos 20 mil, “que para nosotros es fuerte, pero no es mucho a comparación de otros”.
“Los gastos son grandes y las entradas hoy en día han mermado muchísimo de parte del Estado Nacional entonces, bueno, tenemos que hacer frente a esta situación a base de la cuota societaria”, relató.
En esa línea, indicó que por ser un club de barrio, el valor de la cuota mensual no puede aumentarse al nivel de las tarifas porque sería insostenible para gran parte de la comunidad, aunque de todas formas deberán aplicar una pequeña suba en los próximos meses.
Comentó que hoy en día el Municipio colabora con un subsidio mensual y uno cada seis meses destinado a afrontar los gastos de luz, pero aún así todo se hace cuesta arriba.
De todas formas, y a pesar de este complejo presente, no planean recortar ninguna actividad de las que ofrece la institución, ya que “para nosotros el deporte es prioridad".
Mirá la nota completa en el canal de YouTube de El Eco de Tandil: