Policiales
El chico imputado por asesinar a un joven fue trasladado al Complejo Penal Juvenil de Mar del Plata
Lo informaron fuentes policiales. El menor fue trasladado por personal de la DDI local.
El chico de 17 años imputado por el asesinato de Pablo Ariel Carciochi durante la madrugada del sábado en Villa Gaucho, fue trasladado al Complejo Penal Juvenil de Mar del Plata. De acuerdo a información suministrada por fuentes policiales, durante la misma jornada del sábado personal de la DDI Tandil se ocupó del movimiento del joven.
Recibí las noticias en tu email
Cabe recordar, minutos antes de las 4 del día mencionado y ante un llamado de advertencia al 101, efectivos se dirigieron a la esquina de calle Rosales y Palacios, donde constataron que Carciochi agonizaba tendido en la vía pública, con severas lesiones producidas por apuñalamiento en el lado izquierdo del torso (en los pulmones), por lo que fue llevado de urgencia a la Guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina, con riesgo de vida.
Al arribar al centro asistencial recibió asistencia médica, pero el esfuerzo de los facultativos no alcanzó para salvarle la vida, falleciendo a las 7.30 del domingo.
Puede interesarte
Mediante tareas de investigación, con el registro de las cámaras de las calles de la zona más el sustancial aporte de los testigos presenciales del hecho, la policía logró dar rápidamente con los sospechosos de la fatal agresión, aprehendiéndose al menor de 17 años y a Cristian Miguel López (33), quien conducía un automóvil Renault 12 en el que se movilizaban. A la postre, López sería liberado al considerarse primeramente que no habría participado del incidente que terminó en muerte.
Si bien se había secuestrado el rodado en que se movilizaban los acusados, aún se aguardaban por diligencias procesales (allanamientos) para dar con el arma homicida, el cuchillo utilizado por el menor acusado.
Por el caso intervino la fiscalía de menores, a cargo provisoriamente del fiscal Ignacio Calonje (la doctora Marsiglio se jubiló hace un par de años y no hubo reemplazo), en tanto que el defensor del menor imputado es Leonel Calles.