El carpintero solidario lleva recaudados más de 1700 alimentos para esta Navidad
A principio de noviembre, Miguel Ponce quien ya es conocido como “el carpintero solidario”, emprendió una nueva cruzada para ayudar a los que más necesitan y puso a disposición de sus clientes dos propuestas distintas.
Recibí las noticias en tu email
Por un lado quienes compren un pino de navidad fabricado en fibrofácil estarán colaborando para la compra de productos no perecederos, ya que el dinero se destinará exclusivamente a eso. Por otro lado, dispuso de un pack de ocho figuras navideñas en el mismo material, que podrán retirarse solamente a cambio de un alimento perdurable en el tiempo para poder donar.
Gracias a estos, reveló que ya ha logrado recolectar una importante suma de artículos que serán distribuidos en diferentes lugares.
Hasta el momento y faltando apenas una semana para terminar lo que llamó “cadena solidaria”, precisó que ya lleva acumulados 1763 alimentos. “Estamos todos más que contentos”, enfatizó Miguel.
Según reveló, en este tiempo han recibido a unas 25 a 30 personas por día, generando una salida diaria promedio de 240 figuras hechas con recortes de fibrofácil y siguen cortando. “Ya llegamos a 6790”, contó entusiasmado.
Por otro lado, reveló que han regalado unos 376 dinosaurios de madera y rompecabezas, entre otros diseños infantiles, a niños para que los pinten. Mientras que también entregaron a jardines de infantes y algunas instituciones figuras navideñas con la intención de que cada chico tenga un regalo simbólico en esta Navidad.
El rédito de hacer feliz a otros
Vale recordar que ya han coordinado con el Taller Protegido, Jano por Todos y el referente de flor de Murga Dardo Casal, además de otras familias que “la están pasando muy mal”. “A ninguno nos sobra, pero hay gente que necesita ser respaldada mucho más”, razonó.
La colecta se seguirá realizando hasta el 10, luego desde el 14 hasta el 18 se procederá al reparto de la mercadería entre las instituciones y las familias individuales. “Desde el 10 al 13 nos tomaremos tiempo para embolsar todo”, explicó Ponce, quien con orgullo mostró las alacenas rebalsadas de alimentos.
Por lo tanto, quien desee ser parte de esta acción, llegar a otros y hacer un mejor fin de año para todos podrán acercarse al taller ubicado en Montiel 1160 hasta el jueves próximo.
El carpintero distinguió que si bien hay personas que tienen el dinero para comprar las figuras, al canjearlas no solamente no gasta su efectivo sino que puede ayudar con lo necesario a otros.
“La gente no para de reconocer que esta cadena solidaria nunca se hizo, esto ha incentivado a muchos y la experiencia nos quedara en la cabeza”, expresó, demostrando que la respuesta de los colaboradores y lo que podrán ayudar ya está en su corazón.
“Ver a cada familias, la cara de los nenes recibiendo un regalito, un dino, un unicornio o lo que sea, no tiene precio”, confesó y admitió que si hubiese pensado solo en lo económico, se habrían perdido la posibilidad de ver a tantos chicos felices.