LA SITUACION EDILICIA COMPLICA EL INICIO DE CLASES
El bloque de concejales de Juntos pidió con urgencia al Gobernador tres aulas modulares para De La Canal
El edificio que comparten las escuelas de la Estación De la Canal no se halla en condiciones para la vuelta a clases. La obra necesaria para resolver el problema fue adjudicada pero nunca comenzaron los trabajos.
La localidad rural de De la Canal se encuentra a 30 kilómetros de Tandil. Su escuela cuenta con tres servicios educativos para los niveles inicial, primario y secundario y recibe alumnos provenientes de tres parajes rurales en un radio de 60 kilómetros.
Recibí las noticias en tu email
La Escuela Primaria 15 y la Secundaria 13 comparten el mismo edificio. Precisamente, la comunidad educativa de esta última elevó una nota al Consejo Escolar manifestando su preocupación por el inminente comienzo del ciclo lectivo 2021 sin que estén garantizadas las condiciones edilicias que permitan a los más de 60 alumnos cursar con normalidad.
En realidad, la situación edilicia del centro educativo limita el normal funcionamiento de ambas Instituciones.
Cabe recordar que la batería de obras para remediar estas deficiencias edilicias fue licitada, adjudicada y anunciada, sin embargo a dos años de los anuncios no se produjeron avances materiales.
En este contexto, desde el Consejo Escolar explicaron al bloque de concejales de Juntos que el 2 de julio de 2021 elevaron un reclamo al subsecretario de Infraestructura Escolar, Ing. Ariel Lambezat, y el 8 de julio fue notificada de la situación la vicegobernadora Verónica Magario.
Al no tener novedades, el 25 de noviembre pasado decidieron avanzar en un plan alternativo y se elevó el pedido de tres aulas modulares para poder encarar el inicio de clases. Pero el problema sigue sin resolverse y los tiempos apremian.
En este contexto de emergencia por la inminencia de la fecha pautada para el comienzo de las clases presenciales, desde el bloque oficialista elevaron un proyecto de Resolución dirigido al gobernador Axel Kicillof, a la vicegobernadora Verónica Magario, al director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y al subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat.
Los ediles insisten en las gestiones que se vienen realizando desde el año pasado y piden el envío urgente de las tres aulas modulares necesarias para comenzar el ciclo lectivo.