Cultu
El Barrio de La Estación recibió a la 3era Fiesta del Libro Usado, Vinilo y Arte Gráfico
Fue el domingo 8 de septiembre en El Club de la Quimera. 30 expositores y gran marco de público.
El Barrio de La Estación vivió un domingo muy especial. Durante toda la tarde, la esquina de Uriburu y 4 de Abril se llenó de gente para disfrutar de la 3era edición de la Fiesta del Libro Usado, Vinilo y Arte Gráfico, una propuesta de la Dirección de Cultura del Municipio que ya comienza a afianzarse en la agenda de eventos culturales y artísticos de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
“La propuesta de esta feria es que sea itinerante, que se haga en distintos lados todos los meses, siempre al principio del mes, entre el 8 y el 10”, compartieron Mercedes Guazelli directora de Cultura de la Comuna y Suzie Giménez coordinadora de Ferias y Espacios Productivos Culturales en diálogo con El Eco de Tandil.
Con el fin de recorrer diferentes zonas de la ciudad, la iniciativa de la Fiesta llegó al Club de la Quimera, uno de los espacios más emblemáticos de la renovación del Barrio de La Estación.
Tal como fue anunciado, poco después de las 15 ya se encontraban ubicadas los distintos stands en el lugar. Como el clima acompañó, muchos de los puestos se dispusieron sobre la vereda, por lo que el público pudo recorrer tanto el interior como el exterior de la esquina.
La Fiesta del Libro Usado, Vinilo y Arte Gráfico es un evento organizado por el Municipio de Tandil en el que confluyen una treintena de expositores. Participan tanto particulares como espacios abocados a la venta de libros y publicaciones de segunda mano, pero también coleccionistas y especialistas dedicados a los discos de vinilo. Se sumaron además artistas gráficos que concurrieron con parte de sus obras, láminas, calcomanías, prendedores y otros objetos y producciones.
Desde temprano comenzó a llegar gente al lugar. Para ambientar musicalmente la jornada participaron los Djs, Academia X, White, Leean_ y Pixel. La propuesta invita no solo a comprar sino también a recorrer y pasar una jornada escuchando música, revisando bateas e intercambiando sobre libros y revistas de todas las épocas.
Un balance positivo
Las organizadoras contaron que los feriantes que participaron del evento en El Club de la Quimera fueron los mismos 30 que fueron parte de la edición anterior, realizada en el Club Danés.
“Estoy sorprendida por la cantidad de gente, porque la verdad que con este clima, poder disfrutar de la vereda, de estar un poco más a la vista del barrio es hermoso, está lleno de gente. Súper lindo, creo que va a ser un éxito de acá hasta que termine”, expresó Mercedes Guazelli, recién asumida al frente de la Dirección de Cultura tras los cambios en el gabinete municipal.
“De ventas bien, siempre se vende bien en esta feria. Y felices porque pueden armar afuera”, sumó Giménez de acuerdo a lo que le transmitieron los feriantes sobre las ventas del domingo por la tarde.
“Obviamente la Dirección de Cultura está respaldando y acompañando siempre todas las movidas, y por supuesto que esto sale con un acompañamiento de la Dirección. Y en sintonía con otros programas que tienen que ver con presencia y producción de eventos y de cultura, en los distintos barrios, en los distintos espacios, con una interacción también entre lo que es lo público y lo privado de los distintos espacios culturales. Así que está buenísimo, estamos en esa búsqueda y en ese plan de ir extendiéndonos a toda la ciudad a todo lo que se pueda, donde se pueda llegar”, agregó Guazelli.
Giménez señaló además que esperan poder realizar una nueva edición de la Fiesta el próximo domingo 13 de octubre. Con la intención de abrir una convocatoria libre a emprendedores, feriantes y vecinos en particular que se quieran sumar, proyectan llevarla a cabo en un espacio más grande.