Tras el incendio
El bar El Refugio comunicó que finalmente no reabrirá sus puertas
Tras el voraz incendio que a mediados de abril había consumido por completo la estructura del bar El Refugio, ubicado en el Valle del Picapedrero, desde la empresa había anunciado que volverían a abrir sus puertas. Sin embargo, los responsables de esa concesión comercial este martes comunicaron que no será posible la vuelta en las mismas condiciones. Y se despidieron públicamente de su clientela.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
“Hace unos años iniciábamos el proyecto 'El Refugio' con muchas ganas y entusiasmo. Pero sobre todo era un desafío estar en un lugar tan lindo, en medio de las sierras y sin servicios”, comenzaron informando a través de su cuenta de Instagram.
Explicaron que primero comenzaron haciendo movimiento de suelo para hacer las terrazas y luego siguieron con la cocina, la energía solar, el reparo de maderas y vidrios y demás.
“El tiempo pasaba y los clientes y turistas seguían aumentando. Tuvimos que modificar algunos espacios para poder seguir brindando un buen servicio: techamos y cerramos la pérgola, instalamos dos salamandras y nos quedó un salón con vista panorámica”, sostuvieron.
Lamentablemente, el domingo de Pascuas de este año una vecina les avisó que se estaba incendiando el lugar. Las llamas se llevaron todo lo que se había construido.
“Lamentablemente, con mucho dolor, hoy les tenemos que contar que por razones ajenas a nosotros no vamos a poder abrir las puertas nuevamente como lo habíamos anunciado hace un tiempo”, concluyeron quienes manejaban el lugar.
Según pudo averiguar este medio, hubo problemas contractuales que no pudieron ser solucionados y derivaron en la cancelación de esa concesión interna, que los llevó a tomar esa determinación.
De todas formas, los responsables del predio anticiparon la intención de comenzar a reconstruir el lugar en poco tiempo más y volverá a funcionar con otra gestión comercial.